Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con tu ex
Buena Vida

Qué significa soñar con tu ex

La mayoría de las personas asumen que extrañan a esta persona, sin embargo, es más probable que no sea a tu ex al que extrañas, sino un aspecto de quién eras en ese momento

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué significa soñar con tu ex(PEXELS)

Qué significa soñar con tu ex | PEXELS

Qué significa soñar con tu ex. Tener este tipo de sueños a veces parece una pesadilla. Seguramente después de despertar te preguntas por qué ocurrió y experimentas estrés sobre todo por recordar momentos tan vívidos y locos. Esta experiencia la puedes vivir sin importar que tu ruptura haya terminado mal o amigablemente.

Contrario a lo que imaginas, los expertos explican que no es necesariamente una señal de que quieras regresar o que no lo has superado, más bien, es normal, aunque tengan años de no verse. Para entenderlo mejor, los especialistas explican qué hay detrás de estos sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo identificar a un infiel

Tu ex es solo un símbolo

El especialista Gary Toub considera que el mayor error que puedes cometer al intentar interpretar tu sueño es pensar que en realidad se trata de la persona con la que acabas de soñar porque los sueños son simbólicos. Por eso recomienda concentrarse en el contenido oculto de tu sueño pues es algo que estás tratando de simbolizar.

El sueño en realidad es sobre ti

La psicóloga Marion Frank explica que tú eres quien crea ese sueño porque “es como una obra de arte de tus emociones y representa todas tus partes". Por tanto, los sueños nos ayudan a procesar las emociones mediante la codificación y la construcción de recuerdos.

La especialista plantea que, si estás soñando con tu antiguo amor, incluso si fuera un ex abusivo, pregúntate: "¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en él?" porque lo que vemos y experimentamos en nuestros sueños puede no ser siempre real, pero las emociones asociadas a estas experiencias sí lo son.

Por ejemplo, tal vez acabas de tener una discusión con tu pareja actual, tal vez actuaste mal y la discusión que tuviste está sacando a relucir un lado tuyo que sientes que se relaciona con la forma en que tu ex solía tratarte. Por tanto, la ira que sentías hacia tu nueva pareja se filtra en tu subconsciente.

 

PEXELS

El ex probablemente represente la ira y es más probable que sea tu lado negativo o la molestia que mantienes. Los especialistas dicen que sueñas sobre lo que acaba de suceder ese día, por tanto, tu sueño te está guiando hacia algo sobre ti mismo.

Sin embargo, si tienes sueños íntimos recurrentes con tu ex, hay más para explorar. Por ejemplo, la intimidad que estás teniendo con tu ex simplemente puede significar que necesites conexiones más íntimas con tu familia o amigos o con tu pareja.

Tu ex te engañó en la vida real, pero sueñas que son felices

Despiertas abruptamente porque soñabas que caminabas de la mano con el ex en una playa soleada. La especialista sugiere analizar el trasfondo, por ejemplo, dónde está la ubicación en el sueño (la playa), cuál es la emoción (felicidad) y qué sentiste por primera vez cuando te despertaste (¿emoción?).

Si no vives cerca de una playa y siempre has asociado sentimientos negativos hacia tú ex, es posible que tu sueño te esté diciendo que está entrando en un período de transformación en su vida. Es decir, puede significar que estás listo para un cambio: un nuevo trabajo o dar el siguiente paso con una nueva persona.

Es posible que el sueño ni siquiera se trate de la traición que asocias con tu ex, sino más bien de la capacidad de seguir adelante y encontrar un cierre con tu pasado.

Soñamos con lo que más nos preocupa

Los expertos consideran que es más probable que sueñes con un ex, que con tu pareja actual porque "una persona de tu vida anterior representará algo sobre ti de una manera que tu pareja actual no puede".

La mayoría de las personas asumen que extrañan a esta persona, sin embargo, es más probable que no sea a tu ex al que extrañas, sino un aspecto de quién eras en ese momento. Quizá algo en tu vida actual algo te hace sentir infeliz y echas de menos un aspecto de quién eras cuando estabas con esa persona.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios