Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con tortugas
Buena Vida

Qué significa soñar con tortugas

En el mundo onírico las tortugas son un símbolo de sabiduría, sosiego, salud y longevidad. Estos reptiles ancestrales han sido capaces de sobrevivir durante miles de años y cuando aparecen en los sueños es una señal de buena suerte, representan una vida próspera y exitosa en la que se augura un final muy lejano

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar con tortugas(Fuente: Pixabay)

Qué significa soñar con tortugas | Fuente: Pixabay

Las tortugas se caracterizan por tener una larga vida, viven entre 50 y 80 años y algunas pueden llegar a vivir hasta un siglo. Estos reptiles prehistóricos han sido capaces de sobrevivir durante miles de años y cuando aparecen en los sueños es una señal de buena suerte, representan una vida próspera y exitosa en la que se augura un final muy lejano.

En el mundo onírico las tortugas son un símbolo de sabiduría, sosiego, salud y longevidad. Estos animales ancestrales son el presagio de un futuro lleno de cosas buenas, representan la persistencia, la constancia y la paciencia para avanzar lentamente hacia la consecución de los objetivos.

Qué significa soñar con tortugas

Cuando las tortugas aparecen en tus sueños auguran éxito y prosperidad, son animales extremadamente longevos que avanzan lentamente pero con pasos firmes y soñarlos significa que tendrás tiempo para cumplir tus sueños y alcanzar todo lo que te has propuesto sin necesidad de apresurarte.

Cuando sueñas con estos reptiles saliendo del mar, simbolizan cambios, emprendimientos y aspiraciones. Sgnifica que se avecinan grandes cambios en tu vida, posiblemente sucederá algo importante que marcará un nuevo inicio.

Seguir leyendo: Qué significa soñar con dinero

Las tortugas son inconfundibles, las caracteriza un fuerte caparazón que cuida sus órganos internos y las protege contra los depredadores. Cuando sueñas con tortugas sin caparazón indica que te sientes desprotegida y vulnerable porque has perdido la paz y la protección que tenías.

Qué significa soñar con tortugas

Cuando sueñas con tortugas muertas refleja el caos y la sensación de miedo que se ha apoderado de tu vida por algún contratiempo o dificultad. Como todo sueño negativo, se trata de un aviso, lección o consejo para que puedas reorientar a tiempo tu vida.

Seguir leyendo: Qué significa sentir que te caes de la cama mientras duermes

Si sueñas con tortugas heridas posiblemente tu subconsciente quiere advertirte que debes tener cuidado con algunas personas que te rodean porque sus críticas y envidias pueden estar perjudicándote e hiriéndote emocionalmente.

Soñar con tortugas marinas hace referencia a un posible distanciamiento social que estás teniendo con personas importantes en tu vida. Puede ser una invitación para que intentes retomar el contacto con ellas antes de que la distancia se acentúe más y sea demasiado tarde para recuperarlas.

Qué significa soñar con tortugas

Soñar con tortugas que te muerden representa la ansiedad que te está invadiendo por no alcanzar los objetivos planeados en el plazo que te propusiste. También pueden indicar posibles amenazas, peligros, desgracias o traiciones que se avecinan.

Cuando sueñas con tortugas recién nacidas refleja tu personalidad protectora con las personas que más aprecias y te importan. También indica tu instinto maternal, el anhelo de traer un bebé al mundo en un futuro. Si sueñas con tortugas pequeñas significa que eres una persona discreta y te cuesta mucho externar tus sentimientos y pensamientos.

Cuando sueñas con tortugas que se van acercando a ti poco a poco y te genera intranquilidad, posiblemente estás afrontando un problema o dificultad que te provoca estrés o ansiedad porque no termina de solucionarse o su resolución se ha prolongado más tiempo de lo que esperabas.