Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con lluvia
Buena Vida

Qué significa soñar con lluvia

En el mundo onírico, por lo general, la lluvia representa pureza y trasparencia, refleja oportunidades, cambios, prosperidad y buena suerte. Puede indicar el comienzo de algo nuevo y un porvenir formidable, pero también puede tener connotaciones negativas, revelar dificultades, problemas y preocupaciones

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar con lluvia(Especial: Instagram)

Qué significa soñar con lluvia | Especial: Instagram

En el mundo onírico, por lo general, la lluvia representa pureza y trasparencia, refleja oportunidades, cambios, prosperidad y buena suerte. Puede indicar el comienzo de algo nuevo y un porvenir formidable, pero también puede tener connotaciones negativas, revelar dificultades, problemas y preocupaciones.

Si sueñas que caminas bajo la lluvia, representa que tienes una actitud positiva frente a los cambios, que eres capaz de adaptarte a las circunstancias y sacarle provecho a cada oportunidad que se te presenta. Se asocia con tu fortaleza, confianza y sana autoestima.

Cuando sueñas que estás corriendo bajo la lluvia, simboliza alegría, felicidad, satisfacción personal, ilusión en el porvenir y libertad. Refleja que persigues tus metas afrontando con optimismo cualquier adversidad. La lluvia que te moja mientras corres significa la buena suerte o la fortuna que caerá sobre ti. 

Pero si al mojarte en la lluvia sentiste incomodidad, significa que estás renuente a enfrentar los cambios necesarios que debes hacer para mejorar tu vida. Refleja miedo a salir de tu zona de confort y temor a enfrentar los cambios, quizás prefieres evadir los problemas pero es importante que confíes en tus capacidades.

Seguir leyendo: Qué significa soñar con dinero

Soñar con lluvia fuerte simboliza preocupaciones, obstáculos, angustias y problemas. Puede reflejar rabia y frustración por una situación que no puedes controlar, ira por algo que te ha ocurrido y consideras injusto o rencor porque alguien a quien ayudaste se aprovechó de ti.

Este tipo de sueño también se relaciona con tu capacidad de enfrentar las adversidades con decisión y determinación. La lluvia fuerte te invita a eliminar de tu vida lo que no te hace feliz y te impide avanzar, apartarte de personas que quizás están ejerciendo una influencia negativa sobre tu vida.

Seguir leyendo: Qué significa soñar con tortugas

Cuando sueñas con lluvia abundante y estás refugiada, significa que probablemente le prestas demasiada atención a lo que digan o piensan de ti los demás. Indica que te preocupas tanto por el que dirán que tiendes a no ser auténtica lo que puede afectar tu autoestima.

Cuando sueñas con lluvia de noche, indica dudas y misterios no resueltos, te invita a hacer una autoexploración para tratar de aclarar tus sentimientos. También se asocia con la nostalgia y la melancolía por algo o alguien que añoras pero no puedes tener. Además, puede predecir la llegada de un acontecimiento feliz tras esa lluvia que se esconde en la oscuridad.

Si sueñas con lluvia abundante y al final sale el sol, tiene un mensaje positivo. Significa que pronto te sentirás libre de esas preocupaciones que tanto te agobian. Revela que con disciplina y perseverancia podrás superar los problemas o dificultades que estás afrontando.

Cuando sueñas con lluvia y lodo, refleja que algunos pensamientos no te permiten sentirte tranquila. Puede tratarse de equivocaciones o desaciertos que cometiste y provocaron daño a otras personas. La lluvia indica que debes buscar la forma de enmendar tus faltas o errores para que puedas seguir en paz.