Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con gatos.
Buena Vida

Qué significa soñar con gatos

Aunque soñar con gatos pueda parecer algo irrelevante, de acuerdo a diversos psicólogos tiene un trasfondo y un significado, que te explicaremos a continuación.

Por: Bonita Haro

Qué significa soñar con gatos.(FOTO: PEXELS)

Qué significa soñar con gatos. | FOTO: PEXELS

La mayor parte de los sueños, o por lo menos alguas situaciones y elementos que en ellos aparecen, quieren decirnos algo, sí, tienen un significado. Uno de los sueños que, quizás, para muchos pueda pasar desapercibido o sin relevancia, es en el que aprece un gato, por lo que hoy te diremos qué significa soñar con gatos.

Aunquen no lo creas, soñar con gatos tiene un significado muy específico, que pueden sugerir aspectos del comportamient como la vulnerabilidad, confianza, dinámica con el 5ex0 opuesto, indepedencia e intuición, entre otros.

Y es que, estos tiernos y peludos animalitos están ligados a la representación de rasgos vinculados con la vulnerabilidad y la intuición femenina. De acuerdo a cómo veas el gato en los sueños, puede variar el significado.

Qué significa soñar con gatos

En cuestione de interpretación de los sueños que involucran a gatos, varían de acuerdo a los psicólogos, pues algunos aseguran que son un símbolo de la capacidad intuitiva, y que, según el estado de salud del felino en el sueño, puede sugerir si estás prestando o no atención a tu intuición.

Es decir, si se sueña con un gato enfermo, quizás lo que quiera decir es que debes escuchar más a tu voz interior y a hacerle más caso a tu intuición. Por otro lado, la figura de un gato es símbolo de suavidad, feminidad, libertad e independencia. Pero hay también quien sugiere que soñar con gatos puede tener que ver con aspectos negativos como la traición, mala suerte y falsedad.

Sigue leyendo: Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti

  • Si el gato es agresivo

Si en tu sueño, el gato o gatos se comportan con agresividad, quizás quiera decir que existe un problema con tu aspecto físico. Si le tienes miedo al gato, es que tienes un bloqueo psicológico con tu feminidad, y si el gato te araña, quizás tengas temor o te sientas amenazado por algún motivo.

  • Si el gato se esconde o juega

Si, por otra parte, sueñas con un gato que se esconde y no puedes encontrarlo, significa que tienes un deseo de libertad e independencia, pero quzás sientas que algo o alguien te impida serlo. Si el gato está jugando en tu sueño, puede significar que tienes la necesidad de dejarte llevar y ser menos preocupado.

Sigue leyendo: Descubres qué significan los besos de un hombre

  • Una casa llena de gatos

Si en tu sueño hay una casa llena de gatos quizás tengas expectativas o ilusiones muy altas o quizás imposibles en algún aspecto de tu vida.

  • Si le salvas la vida a un gato

Si en tu sueño te conviertes en el héroe de un gatito al salvarle la vida, lo que los psicólogos sugieren que esto significa e que estás reclamando mayor independencia y poder en tu propia vida.