Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con el mar
Buena Vida

Qué significa soñar con el mar

El mar suele ser un refugio para las emociones, en momentos de tristeza y desasosiego, contemplarlo y escucharlo resulta reconfortante. Y por lo general, soñar con el mar provoca serenidad y tranquilidad, principalmente, por la calma que transmiten las olas

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar con el mar(Fuente: Pexels)

Qué significa soñar con el mar | Fuente: Pexels

El mar suele ser un refugio para las emociones, en momentos de tristeza y desasosiego, contemplarlo y escucharlo resulta reconfortante. Y por lo general, soñar con el mar provoca serenidad y tranquilidad, principalmente, por la calma que transmiten las olas. 

Los sueños revelan emociones, sentimientos y rasgos de la personalidad, soñar con el mar en calma refleja bienestar, paz y armonía contigo misma, refleja el estado de tranquilidad y relajación en el que te encuentras por la ausencia de problemas y dificultades. 

Si sueñas con el mar embravecido y turbulento representa malestar, nerviosismo e intranquilidad por los momentos complicados que probablemente estás viviendo. Si las olas son amenazantes significa que algo o alguien te produce un estado de estrés o presión enorme.

Cuando en el sueño escuchas perfectamente el sonido de las olas del mar aunque no puedas verlo, puede revelar que has perdido el tiempo pensando en preocupaciones carentes de importancia o te has quedado atrapada en el pasado sin poder avanzar. 

Seguir leyendo: Qué significa soñar con dinero

Soñar que navegas en un barco es una advertencia de tu necesidad de descansar y disfrutar nuevas aventuras. Si te pierdes en medio del mar o navegas a la deriva, es una representación metafórica de tu vida real, significa que has perdido el control y avanzas sin dirección ni objetivos ni motivaciones.

Qué significa soñar con el mar

Cuando sueñas que nadas en medio del mar en calma, revela felicidad y satisfacción vital. Pero nadar en un mar turbulento con fuerte oleaje, advierte el desasosiego que provocan las preocupaciones. Puede tratarse de una situación difícil que te está costando superar y sobrellevar.

Seguir leyendo: Qué significa sentir que te caes de la cama mientras duermes

Si sueñas que caes al mar o el agua marina te arrastra hacia sus profundidades, representa inseguridad y miedo. Tu subconsciente genera este tipo de sueños porque posiblemente sientes que te encuentras frente al fracaso o ante un riesgo inminente.

Soñar que nadas en el mar con desesperación representa soledad y depresión, indica que estás afrontando un momento difícil y doloroso en tu vida y no sabes cómo salvarte. Quizás atraviezas un periodo de dudas e incertidumbres y no encuentras la salida inmediata.

Cuando sueñas que te ahogas en el mar refleja desesperación, impotencia, estrés, ansiedad y nerviosismo, posiblemente un problema económico, profesional, sentimental o profesional te está agobiando o la situación actual que estás atravesando está afectando tus emociones.