Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con cocodrilos
Buena Vida

Qué significa soñar con cocodrilos

Los cocodrilos son feroces e intimidantes y dentro del mundo onírico estos reptiles simbolizan cautela, astucia y fuerza. Por lo general, el significado de este tipo de sueños se relaciona con malos augurios y amenazas. El psicoanálisis vincula a los cocodrilos con la violencia, el peligro y la alevosía

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar con cocodrilos(Fuente: Pexels)

Qué significa soñar con cocodrilos | Fuente: Pexels

Los cocodrilos son feroces e intimidantes y dentro del mundo onírico estos reptiles simbolizan cautela, astucia y fuerza. Por lo general, el significado de este tipo de sueños se relaciona con malos augurios y amenazas. El psicoanálisis vincula a los cocodrilos con la violencia, el peligro y la alevosía.

De acuerdo con los especialistas cuando los cocodrilos se presentan en tus sueños es porque tu subconsciente tiene algo que decirte. Soñar con cocodrilos que te persiguen puede ser una señal de peligros que están acechándote. Te advierte de situaciones desagradables que pueden ocurrir. También refleja que no logras encontrar la solución a tus inquietudes.

Soñar que cazas cocodrilos hace referencia a tu estado de ánimo actual que, por lo general, está asociado con la sensación de paz y serenidad interior. Indica que estás disfrutando de momentos de bienestar y felicidad por haber alcanzado un sueño anhelado que te motiva a sentirte exitosa y triunfadora.

Cuando sueñas que luchas con cocodrilos significa que estás ante una situación de conflicto. Puede ser que se avecine algún suceso desagradable y que necesites esforzarte para evitar salir perjudicada. Si vences al cocodrilo en tu sueño saldrás triunfante del conflicto, pero si el cocodrilo gana la batalla quiere decir que te costará superar el problema.

Seguir leyendo: Qué significa soñar que te persiguen

Cuando sueñas con cocodrilos mordiéndote es un reflejo de tus temores. Es posible que sientas miedo ante alguna circunstancia o el desenlace de una situación. Quizás siempre has sido propensa a pensar de forma negativa, atribuirte culpas y responsabilidades y tiendes a dar por sentado que otras personas quieren atacarte.

Qué significa soñar con cocodrilos

Cuando sueñas con varios cocodrilos simboliza que te rondan peligros, posiblemente es una forma de advertencia que te hace tu subconsciente para que tomes las medidas necesarias. También puede indicar que alguien te traicionó o que una persona no está siendo justa contigo.

Seguir leyendo: Qué significa soñar que se te cae el cabello

Si sueñas que te bañas entre cocodrilos revela tu agilidad para afrontar situaciones adversas pero quizás sea una alerta para que no seas demasiado confiada, afiances lazos solo con aquellas personas que te aporten cosas buenas y actúes con cautela y precaución para que todo lo que emprendas llegue a buen término.

Cuando sueñas que acaricias a un cocodrilo significa que te sientes poderosa, tienes una gran confianza en ti misma y actúas con una clara convicción cuando tomas decisiones, es un reflejo de tus capacidades para liderar, dominar y mantener el control frente a las situaciones complicadas.

Soñar que caminas sobre cocodrilos representa tus inseguridades en el ámbito laboral, indica que no te sientes cómoda en tu trabajo o no te favorecen sus condiciones. Si sueñas con un cocodrilo llorando puede indicar que existen personas farsantes, hipócritas o deshonestas a tu alrededor intentando causarte algún daño. 

Cuando sueñas que le das de comer a un cocodrilo puede indicarte que estás irradiando demasiada arrogancia y quienes te rodean te están percibiendo como una persona engreída. Puede ser un reflejo de la confianza excesiva que tienes en ti misma y posiblemente sea una advertencia de que estás hiriendo a los demás con tus actos y comentarios.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios