Logo Soy Carmin
Qué significa soñar con bebés
Buena Vida

Qué significa soñar con bebés

Soñar con un bebé tiene varios significados, aunque la mayoría de las veces se puede referir al deseo de tener un hijo, también pueden estar vinculados con los deseos y proyectos que se anhelan concretar

Por: Marisela Salazar

Qué significa soñar con bebés(Especial: Pexels)

Qué significa soñar con bebés | Especial: Pexels

Soñar con un bebé tiene varios significados que suelen estar vinculados con nuevos comienzos. Se refiere al deseo de tener un hijo, simboliza una nueva etapa laboral o personal, representa el inicio de un proyecto o un anhelo por concretar en la vida que está próximo a cumplirse.

De acuerdo con los especialistas, los sueños suelen estar relacionados con los deseos y los miedos de las personas, pero al mismo tiempo, son influenciados por los pensamientos y el entorno, por ello, el significado de cada sueño es único e íntimo. Sin embargo, soñar con un bebé siempre augura cambios, se puede referir a un hijo o a un proyecto. 

Soñar con un bebé también puede estar vinculado a algo triste como el miedo a perder un hijo. Por lo general, soñar que se pierde a un hijo en la calle, que se lo roban en un descuido, que sufre un accidente o que pierde la vida, son sueños que pueden acompañar a las mujeres desde su embarazo hasta que sus hijos son adultos.

Soñar con un bebé en brazos significa aferrarse al deseo de tener una familia, pero además, significa creer en una idea que puede ser laboral o artística. Hay quienes dicen que soñar con un bebé en brazos que llora todo el tiempo significa que vendrán tiempos difíciles para la pareja que podrán ser superados. 

Seguir leyendo: Arrugas en la frente: Por qué aparecen y cómo tratarlas

Soñar con un bebé en brazos puede significar un deseo muy grande, de un hijo o de un proyecto. Las creencias populares sugieren que soñar con un bebé en brazos al que no se le puede ver la cara para identificarlo, significa la traición de parte de alguien muy querido para la persona que lo sueña o la infidelidad de la pareja.

Para los expertos en Tarot los bebés simbolizan un inicio y la vida que comienza. Los bebés movilizan el instinto maternal y paternal y cuando la persona que sueña desea tener un hijo, el sueño de un bebé en brazos manifiesta ese deseo en toda su magnitud. Pero refieren que soñar con un bebé es un sueño que necesita ser analizado de manera individual.

Seguir leyendo: Consejos para prevenir las arrugas en el rostro

"Soñar con tener un bebé, en el caso de quienes desean tenerlo, nos habla de que se está movilizando el instinto maternal o paternal para cumplir ese deseo de tener un hijo", refieren. 

Explican que cuando un hombre sueña que carga en brazos a un bebé que no es suyo podría indicar que está dudando de su paternidad. Si en el sueño, la persona que sueña se muestra protectora con el bebé, significa que no tolera las injusticias y que prefiere estar siempre del lado de los más necesitados.

También señalan que existe otro significado de soñar con un bebé que no es de quien lo sueña que augura infelicidad. Ese sueño se refiere al deseo que siente una persona de lograr obtener algo importante para su vida que no sabe cómo lograr, limitándose a observar el éxito de otras personas. 

"Si la persona que sueña está triste o siente miedo al soñar con un bebé que no es suyo, augura problemas económicos o responsabilidades que no puede realizar", dicen.

Los especialistas coinciden en que soñar con tener un bebé es mucho más recurrente en las mujeres que en los hombres. Cuando una persona que desea tener un hijo sueña con tener un bebé significa que se está preparando o está preparada para fortalecer la relación con su pareja y construir una familia con cimientos mucho más duraderos.

Cuando una persona que no desea tener un hijo o ya no puede sueña con tener un bebé, significa prosperidad y buenos tiempos en el ámbito profesional y laboral. Soñar con parir un bebé se refiere dar a luz un proyecto, promete que algo que está en la esfera mental logrará concretarse.