Buena Vida

Qué significa soñar con agua sucia

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Los sueños son una vía privilegiada de acceso al inconsciente

Por Aline Ordaz

-

Qué significa soñar con agua sucia, seguramente te has preguntado cuando despiertas y te quedas con una inquitante sensasión por saber qué es lo que representa. Para la psicología, los sueños son estímulos que han sido reprimidos o se hallan impedidas de desplegarse libremente, soñar con aguas sucias no es un buen augurio.

De este modo, cuando el agua sucia se manifiesta en tus sueños es señal de cómo te estas sintiendo en ese momento, o los sentimientos de alguien cercano a ti. Esto refleja intenciones turbias, oscuras o negativas, tal como la apariencia de este líquido. ¿Sabías que la Onirología es el estudio científico de los sueños?. 

Puedes leer: Qué significa soñar que te cortas el cabello

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, Sigmund Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos.

Según el Padre del Psicoanálisis los sueños son una vía privilegiada de acceso al inconsciente, mediante el empleo del método interpretativo fundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño. Si soñar con aguas sucias es una constante por las noches, entonces será mejor que de una vez por todas sepas qué significa.

Si sueñas con agua sucia de la llave o del caño, y esta cae del grifo que en vez de salir un líquido cristalino lo que brota es barro o suciedades, simboliza que hay circunstancias en tu vida que te están preocupaando, sin embargo también significa que eres consciente de esos problemas y necesitas tomar el control. 

Pero si lo que sueñas es más bien con agua sucia de mar se trata de un signo de ansiedad y sugiere que debes liberarte de ella. Puede que estés en una situación que se te sale de las manos por completo y te sientas como una marioneta, manejada por hilos invisibles y a la deriva. Pero recuerda que eres dueña de lo que sientes y nada de lo que hagan los demás debe provocarte ansiedad.

Qué significa soñar con agua sucia. Foto: Pexels

Si sueñas con agua turbia que corre en un río, también significa que es un estado de ansiedad por el que atraviesas, por lo que necesitas relajarte, analizar bien tus decisiones, lidiar con tus malos pensamientos para no quedarte atascada en esas aguas sucias. Parece que en este momento de tu vida temes perder todo lo que has construido durante los últimos años.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Las aguas negras significan que tienes miedo de perder tu hogar, de perder tu trabajo o quebrar en alguno de los ámbitos de tu vida, si sueñas con agua sucia que corre e inunda es una advertencia de problemas que se acercan y que tú deberás encargarte de resolver, porque eres la única persona indicada para hacerlo de manera asertiva, también pueden ser problemas ajenos.

Puedes leer: Mariana Seoane heredó la belleza de su madre, comparte imagen juntas y son igualitas

Si además de agua sucia hay lodo, este sueño predice tiempos depresivos y difíciles, sugiere que las emociones negativas te abrumarán, es aviso de una frustración muy grande y la única forma de sobrevivir es concentrarte en quién quieres. Si en el agua sucia esta tu hijo u otro ser querido, significa que hay algo que te tiene preocupada con respecto a esa persona. 

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones