Logo Soy Carmin
Qué significa ser madre 
Buena Vida

Qué significa ser madre 

Y tú, ¿sabes qué significa ser madre? Una palabra que todos hemos dicho en la vida, pero pocos se detienen a darle una definición. No es fácil, es duro, pero es de las cosas más lindas que puedes tener en este mundo.

Por: Karen Villaseñor

Qué significa ser madre (Foto Unsplash)

Qué significa ser madre  | Foto Unsplash

Cuando busqué el significado de madre en la red, me sorprendió que lo hicieran tan pequeño: ‘Una mujer que ha tenido uno o más hijos’. ¿En serio? En realidad, creo que este artículo no es lo suficientemente extenso como para definir tan hermosa labor. Y es que, ¿qué significa ser madre? Más allá de terminar en un quirófano dando a luz. 

Ser madre significa algo más que el miedo que se siente tenderte en una habitación de hospital para traer a tu bebé al mundo. Ser madre significa algo más que pujar con todas tus fuerzas o soportar el dolor de una cesárea. Es más que un compromiso, es un pacto con un pedacito de ti, para toda la vida. 

¿Qué significa ser madre? 

¿Qué significa ser madre? Suena simple, pero pregúntale a una madre y quizás no pueda expresarlo, quizás se quede callada. Porque, ¿cómo lo va a decir todo? Como le va a explicar a los otros, que desde el día en que se convirtió en madre su vida sufrió un revoloteo intenso. 

 

Ser madre significa entregar la mitad de tu corazón, significa que hay un antes y después en tu vida. Ser madre significa que lo vas a dar todo, aún con lágrimas en los ojos, aún sin esperanzas, aún con terror. Es temer a equivocarte, a no educar bien, es una responsabilidad que nunca se acaba. 

Ser madre significa que vivirás con la misma intensidad el dolor de ver a tus hijos crecer, que la felicidad que te provoca verlos independientes. Eso es lo más complicado de ser madre, soltar, dejar ir a ese pequeño que se acurrucaba en tu pecho. El mismo que dejaba de llorar cuando sentía el calor de tus labios en su frente. 

 

Ser madre significa conocer el amor verdadero, el incondicional, el que calma el alma y el que te inyecta una energía única. Ser madre es conocer la felicidad a través del otro, al ver a tus hijos cumplir sus sueños. Pero, también de padecer su sufrimiento, es algo para toda la vida. 

La maternidad es hermosa, es un regalo que la mayoría disfruta, pero no es fácil, es llorar hasta cansarte, para después limpiarte las lágrimas y continuar. Es una preocupación constante por bien de los hijos. Pero, sin duda, ser madre significa un recordatorio de lo bonito que es la vida. Y vaya, que mi hijo (a) la ha hecho maravillosa.