Logo Soy Carmin
Qué significa romper un espejo
Buena Vida

Qué significa romper un espejo

Romper un espejo puede ser augurio de mala suerte durante siete años, te decimos lo que significa realmente.

Por: Janet Barragán

Qué significa romper un espejo(Pexels)

Qué significa romper un espejo | Pexels

Alguna vez que te has preguntado qué significa romper un espejo y de dónde viene este misterio que dice que romper un espejo te traerá 7 años de mala suerte, te tenemos la respuesta.

Mhoni Vidente sostiene que la leyenda cuenta que al romper un espejo la mala suerte se apodará de tu persona durante 7 años, trayendo pobreza, desamor, enfermedades y desgracias.

La historia se remonta a la antigua Roma, quienes fueron los primeros en crear lo más parecido a un espejo de cristal. Se creía en aquel entonces que el reflejo de las personas, frente a ese objeto, podría apropiarse del alma del que se mirara frente a él, así como las fotografías.

¿Pero por qué 7 años durará el maleficio de la mala suerte?

Los romanos explican que el alma se renueva cada siete años, por lo que durante ese periodo tendrás que cargar con tu alma todas las maldiciones que te traerá el espejo roto.

Tras 7 años viviendo con las calamidades, tu alma podrá controlar su suerte.

Pero también se cuenta, al mismo tiempo, que ese tiempo que demora el alma es para salir de la prisión de los cristales rotos que tiene el cuerpo.

¿Se puede contrarrestar el hechizo?

Efectivamente, para todo lo malo existe lo bueno. Existen algunos contra hechizos. Uno de ellos consiste es recoger los restos de los vidrios quebrados y enterrarlos bajo la tierra.

Otro más consiste en arrojar esos fragmentos de vidrio hacia una corriente de agua que su afluencia se dirija hacia el sur, como en un río, arroyo o mares.

Según los romanos, esto pulveriza los fragmentos, sin embargo, no aplica para todas las edad, pues las personas de edad media deberán sepultarlos junto a las raíces de un árbol.

Por otro lado, los espejos por sí mismos pueden llegar a ser misteriosos. Los psíquicos aconsejan no mirarlos de frente durante la noche o a media luz, porque pueden observarse fantasmas, demonios o presagios de muerte, por lo que si buscas la tranquilidad, tendrías que cubrirlo con una manta para tapar el portal de los espíritus negativos.