Logo Soy Carmin
Qué significa que un hombre te compare con otra mujer.
Buena Vida

Qué significa que un hombre te compare con otra mujer

¿Has sentido que tu pareja o “casi algo” te compara con otras? ¿Te molesta la forma en que ese hombre se expresa de otras mujeres y de ti? El significado de esta acción es algo que no debes pasar de largo

Por: Brenda Colón

Qué significa que un hombre te compare con otra mujer.(Pexels)

Qué significa que un hombre te compare con otra mujer. | Pexels

¿Qué significa que un hombre te compare con otra mujer? Claro que es molesto. Si es tu amigo, tu pareja, el hacer comparaciones no lleva a nada bueno y hoy en Soy Carmín te contaremos su significado.

Claro, estar en pareja no quiere decir que no se puede ver a nadie más, tampoco que no se pueden admirar las cualidades de otros porque siempre hay alguien que puede inspirarnos, pero de eso a que esos comentarios nos hagan sentir menos o vayan con la intención de lastimarnos hay un mundo de diferencia.

Cuando un hombre nos compara con otra mujer nos duele, porque nos hace cuestionarnos el por qué sigue con nosotros cuando aspira o parece aspirar a algo más. Así sean comparaciones con su propia mamá, ese tipo de comentarios deja en claro que no es honesto con lo que siente por nosotras.

Que un hombre te compare con otra mujer y te haga sentir mal significa que no te quiere como dice, que no está cómodo a tu lado y que le gustaría que fueras distinta, pero lo más seguro es que ni cambiando las cosas funcionarían porque entonces, él no te acepta como eres.

Leer más: Qué significa la "infidelidad obligada" y qué la motiva

Que un hombre te compare con otras mujeres habla de alguien con problemas de amor propio porque aunque aspira a otro tipo de mujer, permanece contigo porque siente que puede controlarte y con la otra no podría hacerlo, cree que una mujer fuerte es una amenaza para él y no reconoce que tú también puedes ser grandiosa sin él.

Las comparaciones con otra mujer son un intento de manipulación para que hagamos lo que él quiere pero eso no quiere decir que debes hacerlo, además hace que veas a otras mujeres como enemigas y amenazas cuando en realidad el problema es él que no es capaz de tener a una gran mujer a su lado.

Qué significa que un hombre te compare con otra mujer. Pexels
Eso no está bien en ningún escenario.

¿Cómo reaccionar ante las comparaciones de un hombre con otra mujer?

Si este es tu caso es importante que marques límites, primero que le demuestres a esa persona que no te hará sentir mal, que tú no le das ese poder.

El otro punto es reconocer si realmente la relación vale la pena o si es el momento de decirle adiós, pues no tienes porqué aguantar desplantes y malos ratos. Es importante que le expreses a tu pareja cómo te hacen sentir estos comentarios y asegurarle que si no te acepta como eres las cosas no van a funcionar.

No necesitas esperar a que él lo decida, decide tú, si eso es constante, si no reconoce que te hace sentir mal y se disculpa, si no te acepta como eres, entonces ahí no es y tú también puedes decirle adiós.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios