Logo Soy Carmin
Que significa que un hombre te cele pero no se te declare.
Buena Vida

Que significa que un hombre te cele pero no se te declare

Si estás cansada de que ese chico que te atrae demuestre interés pero no de el siguiente paso, te contamos qué hay detrás de su conducta

Por: Brenda Colón Navar

Que significa que un hombre te cele pero no se te declare.(Pexels)

Que significa que un hombre te cele pero no se te declare. | Pexels

¿Qué significa que un hombre te cele pero no se te declare? Seguramente te lo has preguntado alguna vez pues es molesto ver que alguien que nos interese muestre que siente lo mismo pero que no pase de ahí, que no nos diga sus sentimientos y que nos mantenga en la duda. 

Y es que siempre nos dicen que es la primer señal, que si le interesamos a un hombre nos celará y buscará que ningún otro llame nuestra atención, pero ¿qué sigue después? ¿lo esperamos para siempre? Aquí es donde nos aburrimos, donde nos desesperamos y donde nos cuestionamos hasta cuándo valdrá la pena esperar. 

Peor aún, un hombre te cela, te ilusionas, pero luego lo vez con otra, decides que es mejor darte una oportunidad con otra persona pero reaparece y quedas más confundida que nunca, ¿qué significa que un hombre te cele pero no se te declare?

Los celos sí muestran interés, pero también inseguridades y cuando no hay una confesión de sentimientos, claro que estás en todo tu derecho de exigir explicaciones, esa actitud también puede ser otra cosa y no necesariamente un interés en ti, por eso exploramos las posibilidades. 

Todo sobre los hombres que te celan pero no se comprometen

Como lo mencionamos, los celos no solamente demuestran interés, esas acciones también pueden ser por fines egoístas, no por tener una atención contigo sino para demostrar que son superiores a los otros, vamos por partes, estas podrían ser las posibilidades del qué significa un hombre que te cela pero no se compromete.

Lo hace por egoísmo y por mostrar poder

Sí, es el caso donde el hombre te cela cuando hay otros hombres, cuando quiere demostrarles que puede conquistarte y “ganarles”, pero no mide lo que causa en ti, no mide cuánto te lastima. En este caso lo que puedes hacer es ignorarlo y actuar como te plazca, conocer a quien desees  o encararlo para dejar las cosas en claro si te interesa o no, si hay posibilidades o no.

Que significa que un hombre te cele pero no se te declare. Pexels
A veces ni siquiera es amor por ti sino ganas de mostrar poder.

Lo hace porque te quiere pero le da miedo fallar 

Sí, ha tenido problemas en noviazgos anteriores y aunque lo traes loco no desea repetir esas historias contigo, te cuida, te protege, demuestra interés pero no reúne el valor para decirte lo que siente. Si ese es el caso vale la pena decirle que sus sentimientos son correspondidos, pero si aún estando juntos él duda y no acepta ayuda, entiende que no puedes cambiarlo.

Es labor de él cerrar el pasado y enfocarse en el presente para construir un futuro brillante, tú no puedes decidir por él, no pierdas tu tiempo si las cosas no cambian. 

Lo hace porque te quiere pero es tímido

Con los celos demuestra que eres la dueña de tu corazón, pero duda de él, tiene problemas de amor propio y siente que no te merece, que eres demasiado para él, que estás fuera de su alcance. En este caso puedes confesar lo que sientes, decirle lo que admiras de él y por qué lo elegiste por encima de otros, pero como en el caso anterior, no puedes obligarlo a creerlo.

Es posible que tu amor lo motive a ser mejor, pero si continúa con esa actitud de víctima las cosas no funcionarán. 

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS