Logo Soy Carmin
Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo.
Buena Vida

Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo 

No amiga, no eres la única que se siente invisible con una pareja o un casi algo que se la vive hablando de trabajo, que casi no tiene tiempo para estar juntos y que a toda hora está pegado al teléfono. Hoy te contamos qué significa para que decidas qué es mejor para ti

Por: Brenda Colón

Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo.(Pexels)

Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo. | Pexels

¿Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo? Seguro te lo has preguntado más de una vez, cuando una pareja o un casi algo vive con la mente y el corazón en la oficina y pareciera no tener espacio para ti.

Claro, el trabajo es importante, ese esfuerzo nos ayuda a proveer lo necesario para cubrir nuestras necesidades pero ningún trabajo merece acabar con nuestra calidad de vida y mucho menos con las relaciones sentimentales que pudiéramos tener. ¿Se vive para trabajar o se trabaja para vivir? 

Leer más: Qué significa que un hombre te busque después de ignorarte un tiempo

Hay muchos casos donde una relación comienza de lo mejor, nos hace sentir emocionadas, valoradas, amadas, pero con el tiempo las cosas pueden enfriarse y el trabajo se convierte en el refugio de los indecisos, los hartos y sí, los que no tienen el valor para decir que ya no quieren seguir en una relación. 

Todos pasamos por una etapa donde el trabajo es lo primero, estamos creando un patrimonio para el futuro y a eso le sumamos rachas de proyectos que necesitan toda nuestra atención, pero ¿no sería mejor decirlo directamente y evitar malos entendidos?

En el caso de los hombres, poner el trabajo en primer lugar puede tener varios significados y estos son los más comunes:

Está evitando la vida familiar

Muchos hombres se refugian en el trabajo cuando les cansa la vida familiar, cuando se abruman por los hijos o los problemas en casa, lo convierten en un escondite y lo peor, saturan a su pareja de todas las responsabilidades del hogar haciéndolas estallar en el peor momento.

Ya no quiere seguir en la relación

No tiene que haber una tercera en discordia, a veces simplemente no tiene el valor de enfrentar las cosas como son y decir que ya no siente amor, entonces se refugia en el trabajo para pensar qué hacer o para esperar a que sea su pareja quien termine la relación..

No está listo para tener una relación sentimental 

Sí, hablamos de un hombre que no sabe lo que quiere y aunque siente que debe tener pareja, la realidad es que no tiene las ganas de invertir emocionalmente en una relación. Hace del trabajo la mejor excusa para no estar y no ser criticado. 

Qué significa que un hombre siempre ponga en primer lugar su trabajo. Pexels
Hasta el hombre más ocupado del mundo hace tiempo para la mujer que ama.

Se siente presionado por ser un buen proveedor 

Los hombres que ya tienen responsabilidades como hijos, hogar, pareja, los que llevan toda la carga económica, hacen del trabajo lo más importante porque malamente han aprendido que su valor radica en lo que pueden aportar, porque creen que un estilo de vida cómodo es la mejor forma de demostrar amor. 

No valora a su pareja

Este caso es el más triste, pues se envuelve tanto en el trabajo que no valora a la pareja que tiene al lado, se acostumbra a que ella no se queje, no diga nada, a que siempre esté aunque él se muestra ausente. A veces no reacciona hasta que la pierde y ya no hay forma de recuperarla. 

Recuerda que por más ocupados que estemos, cuando una persona nos interesa hacemos el tiempo para ella, cuando queremos que las cosas funcionen encontramos la manera de convertirle en prioridad y ni el trabajo más difícil del mundo es pretexto para no estar presentes. Si te sientes desplazada por la relación que tu pareja tiene con el trabajo dilo y si aún así no reacciona, entonces ahí está la respuesta que buscabas para decidir lo que sea mejor para ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios