Logo Soy Carmin
Qué significa que un hombre se haga el difícil.
Buena Vida

Qué significa que un hombre se haga el difícil 

Muchas mujeres idean todo tipo de planes para lograr conseguir la atención de un hombre, piden consejos, cambian su estilo, su forma de ser...pero ¿y si en realidad no se interesa en ti? ¡No es el fin del mundo! Te lo contamos todo 

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa que un hombre se haga el difícil.(Pexels)

Qué significa que un hombre se haga el difícil. | Pexels

¿Has sentido que es muy difícil que un hombre te haga caso? Te arreglas como nunca, vas a los lugares donde sabes que va a estar, tratas de obtener información de sus amigos y a pesar de todo, él te hace el feo, te desaira y te sientes de lo peor. Hablemos de qué significa que un hombre se haga el difícil. 

Dicen por ahí que en el amor hay que hacernos del rogar, que darlo todo a la primera nos hace blanco de alguien que podría aprovecharse, pero en realidad, lo más simple es lo primero...y frecuentemente lo olvidamos. 

Claro, puede ser que alguien llame nuestra atención y que intentemos conocerle un poco más, pero esos intentos tienen un límite y si él no se muestra interesado en ti, no tiene caso que te rebajes a rogarle, pues lo único que logras es que él vea que estás dispuesta a todo por él...incluyendo, a perder tu dignidad. 

He escuchado muchas historias de mujeres que se quejan de los hombres, primero porque se hicieron los difíciles y después porque en los vínculos que desarrollaron como noviazgos y matrimonios se portaron de lo peor...entonces ¿por qué ignoramos las señales desde un principio? 

Es así de claro, si un chico no muestra interés en ti, no te busca, no te llama, no te habla, no hay más explicación: no le interesas, y no es el fin del mundo. A todas nos puede pasar que nos fijamos en alguien que no nos corresponde y ¿sabes? Todo pasa. 

En algún momento llegará alguien mejor, pero ahora, no lo veas como el villano o dime, ¿cómo te sentirías si ese chico aceptara estar contigo por lástima? Seguramente peor. A veces no es necesario que un chico te diga que no le interesas, sus acciones lo hacen y con eso debe ser suficiente, hay que aprender a reconocer cuando otros nos dicen no. 

Ah tampoco es tu trabajo “arreglar” a esos chicos problemáticos, una cree que es su labor, que tú serás el ángel que la vida envió para que aprenda, pero lo único que ganarás es sufrimiento, él debe cambiar por decisión propia, no porque alguien le dice que lo haga o volverá a las mismas costumbres. 

Entonces…¿cómo conquistar a un hombre que realmente valga la pena? 

Enamorar a un hombre no es algo que vayas a encontrar en el exterior, se trata de ti. ¿Cuáles cosas de tu personalidad crees que sean las más importantes? No te sentirás mejor por tener una pareja, no te sentirás mejor por tener el chico que todas quieren.

El detalle es que si tú no te aceptas como eres, de nada servirá lo que hagas para atraer a un hombre, no serás feliz aún si él te corresponde. Necesitas aprender a ser feliz contigo, a amarte, aceptarte, cuidarte y cuando lo hagas, atraerás no a uno sino a varios a tratarte con ese mismo amor y los que huyan, será porque no saben qué hacer con un mujerón como tú.

Qué significa que un hombre se haga el difícil. Pexels

No, que un chico te trate mal no es señal de que le gustas, habla de que te está usando para lidiar con un problema emocional y no eres terapia ni saco de boxeo. No te dejes llevar por unos ojos bonitos, ve su corazón, su inteligencia emocional y date a respetar, pues cuando tú te respetas, les enseñas desde un principio cómo deben tratarte. 

Cuando tú te honras, te tratas con amor, también desarrollas la capacidad de decidir a quién quieres en tu vida y te lo aseguro, no habrá lugar para los que no valen la pena. No te preocupes por los chicos que se hagan el difícil, enfócate en ti, en ser tu mejor versión y todo se acomodará solo, ¡tú puedes!

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS