Logo Soy Carmin
Qué significa que un hombre niegue una infidelidad.
Buena Vida

Qué significa que un hombre niegue una infidelidad 

Si te has preguntado por qué un hombre niega una infidelidad aunque seas tú quien lo descubra o tengas pruebas, hoy te contamos la razón para que tomes una decisión definitiva, no mereces esa clase de engaño

Por: Brenda Colón

Qué significa que un hombre niegue una infidelidad.(Pexels)

Qué significa que un hombre niegue una infidelidad. | Pexels

¿Qué significa que un hombre niegue una infidelidad? Quizá has conocido historias o tristemente lo has vivido, aún con pruebas en mano, aún cuando tú hayas visto a esa persona con alguien más, él lo niega e insiste en que no es lo que crees. Pasa con más frecuencia de la que nos gusta admitir y por eso hoy en Soy Carmín te contamos la verdadera razón.

De forma general una infidelidad habla de grandes inseguridades en la persona, habla de una inmadurez emocional donde no es capaz de hablar con su pareja sobre las cosas que le duelen, le incomodan, sobre su poca habilidad para sanar el pasado, actos que le hacen sabotear su relación actual.

Leer más: Qué significa que un hombre te busque después de ignorarte un tiempo

En muchos casos, el detalle es que la persona no se arrepiente de ser infiel sino de haber sido descubierto porque entonces es obligado a enfrentar la realidad sin rodeos y sí, lo más fácil es negar las cosas e intentar convencer a la pareja de que no volverá a ocurrir. 

No importa lo lastimada que esté una persona, eso no justifica que sea infiel, no justifica que engañe a alguien que le dio su amor, su tiempo, su confianza, que le mostró su lado más vulnerable y aunque puede sentirse horrible, es el momento de tomar decisiones definitivas. 

Las principales razones por las que se niega una infidelidad aunque sea verdad

Como ya lo mencionamos, si tienes las pruebas en mano no hay motivos para dudar, no importa la forma en que la verdad haya salido a la luz, el punto es que no mereces este engaño y si tu pareja lo niega puede deberse a estas razones:

Planeaba seguir con las dos

Sí, de alguna manera le gustaba la atención, el cariño de ambas, la disposición y pretendía seguir con las dos sin sufrir consecuencias. El detalle aquí es que el problema no es la otra sino tu pareja por haberte engañado y romper el compromiso que tenía contigo.

Qué significa que un hombre niegue una infidelidad. Pexels
No seas blanco de juegos, mereces más.

Sabe que la otra persona no le tolerará todo

No porque los hombres solo piensen en una cosa, pero claro que saben reconocer a una mujer que los busca por lo que ofrecen, por lo que hacen y a otra que siempre estaría a su lado, en lo bueno, lo malo, lo difícil. Niega la infidelidad porque sabe que con la otra no tendrá lo que tiene contigo y es tan egoísta que no quiere dejarte ir aunque te lastime.

Le conviene seguir contigo 

Sí, quizá eres parte de su imagen profesional o de alguna manera le has facilitado la vida, por lo que perderte iría más allá de algo emocional. Si le afecta económica o socialmente, insistirá en arreglar las cosas y más adelante podría engañarte otra vez. 

Quiere evitar la confrontación y el qué dirán 

Sí, también existen estas personas, las que quieren evitar los problemas, las que minimizan lo que nos hacen sentir y que por el bien de todos prefiere no hacer las cosas más grandes, lo que no entiende es que ha traicionado tu confianza y que nada podrá volver a ser igual.

Ya alguien le ha perdonado faltas grandes, no sabe aceptar su responsabilidad cuando se equivoca

Sí, desde pequeño aprendió a justificar lo que hacía, todo mundo siempre le dio por su lado entonces nunca tuvo la necesidad de ser empático con los demás y de reconocer cuando se equivocaba, mucho menos aprendió a afrontar las consecuencias de sus actos y cree que esta vez será igual.

Cierto, hay parejas que logran superar las infidelidades pero para ello se necesita que ambos trabajen por salvar la relación, por reestablecer la confianza, el respeto, el amor, mejorar la comunicación y si tú sientes que no hay manera de que todo esté bien, entonces no pierdas el tiempo escuchando las excusas de alguien que no siente remordimiento por haberte lastimado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios