Logo Soy Carmin
Qué significa que tu pareja casi no te mande mensajes.
Buena Vida

Qué significa que tu pareja casi no te mande mensajes

Algunas conductas dentro de la relación tienen una razón y un por qué, y de acuerdo a los psicólogos, te decimos qué es lo que significa que tu pareja casi no te mande mensajes

Por: Bonita Haro

Qué significa que tu pareja casi no te mande mensajes.(FOTO: UNSPLASH)

Qué significa que tu pareja casi no te mande mensajes. | FOTO: UNSPLASH

Sin lugar a dudas, el Whatsapp, las videollamadas y otras aplicaciones en los teléfonos celulares, se han convertido en los medios más utilizados para hacerse presente con otras personas, sin importar la distancia. Definitivamente, en las relaciones amorosas han jugado un papel muy importante, pero qué pasa cuando esa comunicación no se da. Hoy te diremos qué significa que tu pareja casi no te mande mensajes.

Y es que, en definitiva, a todas las mujeres nos gusta que nos presten atención y nos demuestren su amor de distintas maneras, una de ellas es por medio de las palabras. Sin embargo, no todo es lo que parece, por lo que, de acuerdo a los expertos, despejaremos tus dudas, qué significa que tu pareja no te mande mensajes, o no lo haga tan seguido.

Sigue leyendo: Bárbara de Regil de rubia y con outfit inspirado en Selena Quintanilla

Qué significa que tu pareja no te mande mensajes

Aunque la percepción del amor no debería de depender de la cantidad de mensajes que tu pareja te envíe, éstas sí pueden tener un peso en la relación. Sin embargo, lejos de lo que piensas, puede decir mucho más de su futuro contigo, pero no de la manera que tú piensas.

Y es que, de acuerdo a la psicóloga, Theresa E DiDonat, mientras más mensajes te envíe tu pareja, más probabilidades tienen de terminar, ¿Qué?

Sigue leyendo: Mensajes de texto provocativos para seducir al hombre que quieras

Así como lo leíste. La experta asegura que hay ciertos patrones que a satisfacción y estabilidad de una relación tienen mucho que ver con la frecuencia en la que se envíen mensajes de texto.

Según explica la especialista, en una relación de pareja, son las mujeres las que tienden a enviar muchos más mensajes de texto que sus novios a ellas, lo que las hace sentir muy felices y estables.

No obstante, esto no ocurre con los hombres, quienes sienten menos felicidad cuando les escriben muchos mensajes a su novia, al grado de sentirse que están separándose, y usualmente esas relaciones no prosperan,  por lo que muchos de ellos optan por no enviar tantos, aunque esto no significa que haya menos amor.

Por otro lado, según un estudio publicado en Psychology Today, asegura que los hombres y mujeres que usualmente utilizan los mensajes de texto para lastimar a su pareja, ya sea provocándole celos o haciéndole algún reclamo o drama, son menos apegados, amorosamente hablando.

Aunque la tecnología, en este caso las redes sociales y apps en donde se puede interactuar; juegan un papel muy importante en la vida en pareja, etcétera, pues es una herramienta más por medio de la cual se pueden comunicar. Sin embargo, suele convertirse en un arma de dos filos cuando se presentan estas situaciones en las que uno no recibe la cantidad de mensajes que el otro espera.

Por eso, es importante, desde un principio, establecer qué es lo normal en la relación, es decir, con qué frecuencia se escribirán, sin interferir con sus actividades diarias, como el trabajo, escuela o alguna otra. Es decir, hacer tratos en los que ambos estén de acuerdo.