Logo Soy Carmin
Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado.
Buena Vida

Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado

Si tu ex ha vuelto para pedirte una oportunidad pero dudas de aceptarle o no y no se trata de la primera vez, una experta en relaciones 

Por: Brenda Colón

Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado.(Pexels)

Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado. | Pexels

¿Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado? Si eres de las que está pensando en volver con él porque le ha pedido otra oportunidad o por fin lograste librarte de él luego de terminar y volver varias veces, una experta en relaciones sentimentales nos responde para qué nos buscan aunque sigan siendo los mismos de siempre.

Sí, las rupturas pasan y para que se dé otra oportunidad y realmente funcionen las cosas, es crucial que ambos se esfuercen por hacer las cosas bien y no solo repetir los errores del pasado. 

Leer más: Qué significa que un hombre te mande mensajes pero en persona te ignore

Es delicado, los motivos para volver con un ex o una ex no solo muestran que no siempre se trata de amor sino también hablan de problemas personajes que debemos trabajar o de lo contrario, no podremos crear relaciones sanas con esa persona ni con otra.

Eva Gutiérrez, psicóloga especializada en autoestima y relaciones de pareja explica que cambiar implica esforzarse y demostrarlo, pero muchas veces lo ponemos tan fácil que vuelven aunque no sientan amor, vuelven sin pensar en que nos lastimaron y lo harán de nuevo, vuelven porque piensan en lo que quieren y no en realmente lo que nos hacen bien a los dos.

La experta aclara que esto de cambiar es un esfuerzo personal que no todos están dispuestos a hacer, pero que a pesar de todo se puede salir de esta situación, pues no porque un ex quiera volver estás obligada a aceptarlo, sea exnovio, ex esposo u otro. 

Las razones principales por las que regresa un ex…y las cosas no funcionan

La experta destaca ocho razones principales por las que un ex vuelve a buscarnos aunque no haya cambiado y no, ninguna es por amor, pues cuando se ama cuidan no volver a lastimarnos y procuran que ahora sí las cosas sean diferentes. No esperes, las señales son claras, un ex que no te ama regresa por que:

Eres su zona de confort

Sí, se siente en un territorio ya conocido, cree que sabe lo que pasará porque siente que te conoce bien así que no, no se la pongas fácil. No tengas miedo de poner condiciones para estar juntos de nuevo, si no las acepta es claro que no volvía por amor.

Qué significa que tu ex te busque aunque no haya cambiado. Pexels
Las señales de que solo está jugando contigo.

Estaba aburrido

Sí, no sabe qué hacer y para pasar el tiempo te busca mientras aparece “algo mejor” y bueno, hay que tener dignidad, no eres juguete de nadie, no dejes que te use.

Se sentía solo

Sí. Estos son los ex más peligrosos porque aunque les digas que no insisten y no piensan en si es algo bueno o no, solo los motiva el no querer estar solos, el querer que alguien les trate bonito, que los apache y así, por favor no cedas.

Necesitaba apoyo emocional

Siempre estuviste ahí para él y ahora ha sentido que le haces falta, pero solo está pensando en su conveniencia, no es tu obligación salvarlo o arreglarle la vida, déjalo que se haga responsable de sus cosas. 

Su ego es enorme y tú lo alimentas

Sí, quiere demostrarse que puede conquistarte otra vez, que es tan buen partido que puede tener lo que quiera cuando sea y no, tampoco eres un trofeo para presumir.

Por el placer

Sí, no entiende por qué renunciar a algo que tiene fácilmente contigo. Amiga, la que decide eres tú, que no te haga creer otra cosa.

Porque cree que te conoce y te controla

Piensa que vas a caer porque para él te volviste predecible y jura que puede hacer contigo lo que sea. Demuéstrale que está equivocado. 

Para saber si estás disponible

Sí, como no ha encontrado a otra persona le ganó la curiosidad de saber si tú sí y por ello ha intentado conquistarte de nuevo, no, no eres la “mientras llega algo más”, o es todo o nada, que no te estorbe en el camino a la felicidad.

No dejes que las palabras bonitas y detalles simples te confundan, sé clara con las cosas que deseas para que las cosas funcionen y si se va, te hace un favor, te ahorrará más dolor y nuevas lágrimas. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios