Logo Soy Carmin
discutir con mucha frecuencia es lo que más desgasta y provoca rupturas.
Buena Vida

Qué significa que mi pareja y yo peleamos a todas horas

Las peleas forman parte de la convivencia natural con la pareja pero, discutir con mucha frecuencia es lo que más desgasta y provoca rupturas. 

Por: Janet Barragán

Te damos algunos tips para que las peleas no terminen en una batalla campal.(Unsplash)

Te damos algunos tips para que las peleas no terminen en una batalla campal. | Unsplash

Qué significa que mi pareja y yo peleamos a todas horas, seguramente te lo has preguntado y hoy te compartimos algunas de las razones por las que esto pasa y te damos algunos tips para que las peleas no terminen en una batalla campal de la que sea imposible reconciliarse. 

El psicólogo, especialista en terapia de pareja y sexologo José Bustamante Bellmunt explica que si bien las peleas forman parte de la convivencia natural con la pareja, incluso de la propia naturaleza del ser humano, discutir con mucha frecuencia es lo que más desgasta y provoca rupturas de parejas. 

Las peleas forman parte de la convivencia natural con la pareja. Fuente: Pexels

Para el especialista las discusiones no son dañinas por el contrario si se saben llevar a buen termino y como un mecanismo de comunicación para expresar e intercambiar opiniones contribuirán a fortalecer una relación amorosa. 

No obstante advierte que existe una delgada línea entre una discusión constructiva y la perjudicial por lo que deben establecerse límites para impedir que se salgan de control y pone en la mesa un punto clave:

La discusión cuestiona la opinión o la acción, la pelea cuestiona a la persona"

Así que en adelante ten siempre presente que una discusión con tu pareja debe tener un objetivo claro, no sólo es desaprobar sino expresar y comunicar tu necesidad o inquietud sin llevarla más allá. 

Una discusión con tu pareja debe tener un objetivo claro. Foto: Unsplash

A continuación enlistamos las recomendaciones que los especialistas consideran necesarios de aplicar para que una discusión no termine mal. 

  • Evitar a toda costa descalificar a tu pareja en el plano personal; denigrar sus conductas; devaluar sus logros y mostrar una actitud a la defensiva.
  • Trata de entender desde el inicio de la discusión si existe un objetivo, que no sólo comience por molestar al otro. 
  • Admite tus faltas y errores, sin hacer reproches antes.
  • Recuerda que en una discusión en pareja lo menos importante es tener la razón sino llegar a acuerdos, ten claro que no tiene porque haber un ganador.

TE RECOMENDAMOS