Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja termine conmigo una y otra vez.
Buena Vida

Qué significa que mi pareja termine conmigo una y otra vez

Hay parejas que se caracterizan por terminar a cada rato su relación y al cabo de un tiempo regresen a estar juntas, ¿es normal?, los expertos responden qué significa

Por: Bonita Haro

Qué significa que mi pareja termine conmigo una y otra vez.(FOTO: PEXELS)

Qué significa que mi pareja termine conmigo una y otra vez. | FOTO: PEXELS

Si bien, todas las relaciones de pareja son diferentes, así como lo es su dinámica, hay situaciones que, aunque parezcan normales, no lo son del todo, y pueden dañar, no solo la interacción entre ambos, sino también a nivel personal. Muchas de esas parejas se preguntan, qué significa que mi pareja termine conmigo y luego regresemos, ¿es normal?... los expertor responden.

Y es que, aunque no lo creas, dentro de sus diferencias entre una y otra pareja, cada relación mantiene una dinámica que se repite de relación en relación, sin darse cuenta, y en ocasiones, esta no es la más sana. Es decir, aparentemente, alguien puede ser de diferente manera con una pareja, y con otra, pero en el fondo están repitiendo inconscientemente (o en ocasiones conscientes) los mismos detalles.

En esta ocasión, y de la mano de los expertos, te decimos qué significa que tu pareja termine contigo una y otra vez, y luego regresen a estar juntos, pues pasa muy frecuentemente, y afecta, no solo la relación, sino a ti como persona individual.

Relaciones intermitentes

En muchas relaciones de pareja se da que una de las dos partes suele terminar y regresar una y otra vez, prometiendo que todo cambiará e ilusionando a la otra persona que esta es la vencida. Esas parejas que terminan y se reconciliana cada rato se les llama relaciones intermitentes, pues están y no están, y ocurre más seguido de lo que te imaginas. Pero, ¿qué significa?

  • Miedo a una relación estable

Esta situación podemos verla más en los hombres que en las mujeres, pues en ocasiones, aunque estén felices en esa relación, si solo quieren algo pasajero y la relación va tan bien, que todo parece indicar que terminarán juntos para siempre, se asustan y se van, esperando que se enfríen los ánimos de formalizar, evadiendo cualquier responsabilidad.

Y es muy válido, cuando alguien no quiere algo formal con la otra persona, lo mejor es ser claros y darse la vuelta. El problema de este asunto es que llenando sus propios vacíos, regresan ilusionando a su pareja, aunque ellos saben perfectamente que eso no va trascender, por lo que van y vienen cada que quieren.

Sigue leyendo: Mayrín Villanueva y su hija Romina Poza en duelo de bañadores, parecen hermanas

  • Falsas ilusiones

Otro motivo por el que una de las dos partes termina una relación en la que, aparentemente, todo iba bien, es que éste tiene la impresión de que pudieron haber hecho mejor las cosas, y al darse cuenta que quizás decepcionaron a su pareja, se alejan avergonzados. Ya en su soledad suelen reflexionar acerca del asunto, se hacen a la idea de que pueden hacerlo bien, contactan, prometen, se ilusinan, y regresan, pero muy seguramente repetirán los patrones, creando una relación codependiente.

  • Dependencia emocional

Otro de los motivos por los que tu pareja termina contigo y luego regresa una y otra vez, es porque son dependientes de ti, o viceversa, es tanta la necesidad de ella, que aunque sepas que no es buena para ti, no puedes cerrar ese ciclo de una vez por todas.

De acuerdo a los expertos, a nivel cerebral, este tipo de relaciones se vuelven algo así como una adicción a alguna sustancia. Existe un placer y bienestar cuando se reconcilian, pero inevitablemente el dolor reaparece en algún momento y se repite el patrón.

  • No hubo mucha comunicación

Otro de los motivos por los que ocurre ese va y viene de una de las partes en una relación son, en teoría, las más fáciles de resolver, pues una vez que se identifican, pueden poner en marcha una solución de acuerdo a sus necesidades, solventando ese problema que se presentó.

Lo ideal es hablarlo y decir ambos sus puntos y sus necesidades para que el otro esté enterado de lo que ocurre y juntos busquen una solución, a fin de crecer juntos, o bien, de ser necesario, tomar caminos separados.

Sigue leyendo: Las promesas de amor que solo las merece el hombre que amas

¿Qué hago si estoy en una relación intermitente?

Quizás, hasta este momento, no habías identificado este problema, pero una vez que lo notes, es necesario tomar cartas en el asunto, pues este tipo de relaciones intermitentes no son nada sencillas, ni se siente bonito tener una ruptura amorosa cada rato.

Ante esto, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de relación tienes, cuál es su dinámica y de qué manera te hace sentir. Posteriormente, tienes que preguntarte si vale la pena regresar y volver a intentarlo, si eso te hará una mejor persona o si te daña, y ser honesta contigo misma sobre el beneficio o futuro que tendrás al lado de esa persona. Escúchate.

Refllexiona y date cuenta cómo eres cuando estás sin él, si te gusta más o si te da miedo, y luego, te recomendamos ampliamente que busques ayuda de un especialista que te ayude a autodescubrirte y aclarar tus ideas y pensamientos para tomar una decisión, así como para subsanar las heridas que te pudo haber dejado esa relación.

Identifica viejos patrones que te han dañado, y fíjate nuevas metas, objetivos y hábitos personales. Recuerda que el amor no debe de doler y las relaciones deben ser para disfrutarse y sentirse mejor, no para sufrir. No pienses que el camino se te cierra y que no encontrarás algo mejor, pues primero que nada debes de quererte y estar bien contigo misma, y verás que lo demás viene solo después.