Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja tenga más amigas que amigos
Buena Vida

Qué significa que mi pareja tenga más amigas que amigos

Se suele señalar a los hombres que tienen más amigas que amigos encasillándolos en un estereotipo de un hombre gay, mujeriego o un hombre “listo” por estar rodeado de mujeres. Sin embargo, esto podría tener un significado diferente.

Por: Wendy González

Qué significa que mi pareja tenga más amigas que amigos(Unsplash)

Qué significa que mi pareja tenga más amigas que amigos | Unsplash

¿Tu pareja tiene más amigas que amigos? Esto podría tener un gran número de significados, sobre todo si hablamos de una pareja hetero. Regularmente se suelen señalar a los hombres que están rodeados de mujeres como gays, mujeriegos u hombres “listos” por ser un “infiltrado” entre las mujeres. Aunque no suele ser muy común, algunos hombres hetero prefieren la compañía de las mujeres sobre los hombres por diferentes razones.

De acuerdo con los expertos, existe un punto donde tanto hombres como mujeres nos alejamos o reforzamos la crianza que nos han dado nuestros padres durante la infancia en términos de género. Mientras algunas mujeres dejan de jugar a las muñecas para optar por videojuegos e integrar a su grupo social a hombres, lo mismo ocurre con los hombres pero no de una forma tan común.

Regularmente cuando pensamos en nuestra pareja, nos suele incomodar la idea de que tenga una mejor amiga. Ahora imagina que todo su círculo social sean solo mujeres ¿Te parece un poco raro, no? Bueno, esa incomodidad está ligada a la idea que tenemos sobre la amistad entre hombres y mujeres. Donde la gran mayoría piensa que no existe, pues eventualmente surge una atracción.

Sin embargo, no hay que generalizar, debido a que existe una pequeña población de hombres que tiene un gran circulo de amigas y no necesariamente por ser gays o mujeriegos. Sino porque poseen una crianza y desde luego una perspectiva que comparten mejor con las mujeres a comparación de los hombres. Y todo lo anterior, es meramente estereotipos.

Cómo relacionamos la amistad y la identidad, según expertos

“Creo que hay hombres que tienen una visión mucho más femenina de la vida y por ello se sienten tan a gusto entre mujeres. Es solo eso, afinidad”.

Te podría interesar: Señales evidentes de que tus amigos te envidian

De acuerdo con la psicóloga Ana Sánchez de En Femenino, durante la adolescencia los grupos de hombres y mujeres tienen la necesidad de buscar su identidad o pertenencia. “Cuesta menos aceptar a alguien parecido. Es más fácil que una chica con un comportamiento más activo o más segura de sí misma, algo que nuestra sociedad considera que responde más al estereotipo masculino, se integre a un grupo de chicos y viceversa”.

Qué significa que mi pareja tenga más amigas que amigos. Unsplash

Es importante entender la amistad como una relación de igualdad entre dos personas, donde no existe una atracción o romance, y se establece un grado de comodidad o afinidad. Por eso, es más común que mujeres tengan más amigas que amigos y viceversa. Sin embargo, cuando se presentan los casos de hombres hetero con muchas amigas, se suele cuestionar las preferencias o una doble intención.

Entonces ¿Qué significa si mi pareja tiene más amigas que amigos? La realidad es que tu pareja comparte una visión de la vida más compatible con las mujeres. Sin embargo, esto no define sus preferencias. Por lo que se considera que tiene un círculo de amistades variado, y no necesariamente con dobles intenciones.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín