Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja olvide el aniversario.
Buena Vida

Qué significa que mi pareja olvide el aniversario 

Si tu pareja te rompió el corazón olvidando esta fecha tan importante, te tenemos noticias y no, no tiene que ver con que no te ame o mucho menos que te esté engañando, hay mucho más en ese detalle 

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa que mi pareja olvide el aniversario (Pexels)

Qué significa que mi pareja olvide el aniversario  | Pexels

¿Qué significa que mi pareja olvide el aniversario? Seguro te lo has preguntado más de una vez, puede ocurrir en el noviazgo o en el matrimonio y aunque a la mayoría de las mujeres nos rompe el corazón que nuestra fecha pase desapercibida para nuestro querido, la realidad es que no necesariamente lo hace con esta intención.

Por un lado tenemos a la industria, todo lo que vemos en el cine, en la televisión sobre cómo debe celebrarse un aniversario, inclusive se cuenta la influencia de nuestros seres queridos, te preguntan tus amigas y hasta tu mamá por el plan, pero tú esperas que tu chico te sorprenda, pasa el tiempo, llega el día y si no pasa nada, estallas de furia y tristeza.

El detalle es que tal vez para tu chico no es algo importante, además, ¿sabe lo importante que es para ti? Inclusive, ¿te aseguraste de que lo recordara o lo supiera? ¡Esa es la clave! El aniversario es de dos y así como tú quisieras que te sorprendiera con los mejores detalles, ¿tú planeaste algo para él? 

El primer error es este, esperar que nuestra pareja vea la vida como nosotras y que en el caso del aniversario, nos sorprenda. Claro, no es agradable que tú planees lo que quieres recibir, pero puedes preparar el terreno diciéndole lo que te gustaría hacer en ocasiones especiales y recordandándole las fechas próximas de importancia. 

Qué significa que mi pareja olvide el aniversario. Pexels
Olvidar el aniversario no quiere decir que no te ame.

Como sabes, la comunicación es clave en un noviazgo, un matrimonio o cualquier otro vínculo de pareja, por lo tanto el error es esperar que él adivine y haga las cosas. Tu chico no olvida el aniversario porque no te quiere sino porque simplemente hay otras cosas en su mente y eso está bien, simplemente hay que recordarle.

Pero..."¿qué significa que mi pareja olvide el aniversario, ¿ya no me quiere? ¿preferiría estar con otra persona?" Dejemos de pensar lo peor

Los hombres suelen ser menos sentimentales -claro, hay excepciones a la regla- y además, con las actividades del día a día es normal que olvida el aniversario y muchas cosas más, hasta eso que le pediste para llevar a la casa y cenar o un evento de los niños. 

Sí, tú también tienes muchas cosas importantes por recordar, pero las mujeres tenemos una memoria que nos permite almacenar muchas cosas cuando le damos importancia, entre ellas fechas como el aniversario.

Habrá ocasiones donde tu pareja no esté de humor para celebrar y ese también puede ser motivo para olvidar el aniversario. ¿Problemas en el trabajo? ¿situaciones familiares? ¿problemas económicos? Háblenlo, siempre, de todo. 

Cuándo preocuparte

Si tu pareja no solo ha olvidado el aniversario, sino que de forma general ha cambiado la forma en que te trata, ha descuidado la relación, hace lo posible por estar fuera de casa, una fecha es lo de menos, hay que ver qué ocurre y de nueva cuenta, no hagas suposiciones, lo correcto es enfrentar y afrontar. 

Cuando alguien te ama te hace sentirlo, es algo que se da a su modo y al tuyo, pero cuando alguien no te ama, te hace dudar y si tú no preguntas, esas dudas destruirán todo. No te preocupes si tu pareja olvida el aniversario, hazlo cuando se olvide de ti y lo que han construido juntos. 

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS