Logo Soy Carmin
Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas.
Buena Vida

Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas

En los últimos días el término “neni” se ha convertido en tendencia en redes sociales y aunque algunos se han burlado, la realidad es que es un orgullo para muchas mujeres

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas.(Pexels)

Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas. | Pexels

De un tiempo para acá abundan las imágenes y frases donde sobresale un término que en su gran mayoría se usa para referirse a cierto grupo de mujeres y si te has preguntado qué es, tenemos la respuesta. ¿Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas

Ahora que el feminismo y la sororidad ha cobrado más fuerza, términos como “neni” gozan de popularidad porque en primer lugar es un esfuerzo por tratarnos con amabilidad entre mujeres.

Bien sabido es que las chicas solemos ser más cariñosas y a veces, en un afán de tratarnos bien cuando no nos conocemos, surgen términos para dirigirnos unos a otras, nena, bebé, hermosa y otros son ejemplos similares, “neni” precisamente se deriva de nena.

Te podría interesar: Qué significa pásame tu pack

Lo curioso es que “neni” no es solo una frase para crear conexión, también hay un concepto que le respalda y que aunque provoca burlas, es motivo de mucho orgullo. Una neni es una mujer que realiza ventas y que mantiene comunicación con sus clientes por medio de redes sociales, también puede ofrecer servicios de algo útil para otras mujeres como tratamientos de belleza, decoración para fiestas, decoración del hogar y más. 

Las nenis ofrecen mercancía nueva o usada pero de buena calidad y son las que acuerdan con sus clientes (en su mayoría mujeres), las condiciones de entrega, anticipos para asegurar la venta y el lugar donde se entregará, suelen ser algunos de los puntos más concurridos de la ciudad , “puntos medios” entre su ubicación y la de la cliente. 

La neni entonces es también una mujer emprendedora, una mujer que puede buscar un ingreso extra o dedicarse de lleno a este tipo de comercio un tanto informal, en el afán de crear mejores condiciones para ella y su familia sin descuidar sus labores cotidianas, ya sea otro empleo o labores del hogar. 

Qué significa “neni” y por qué se burlan de ellas. Pexels
Ser neni no es algo malo.

¿Y las burlas? Un intento más por hacer menos a la mujer

Así como en su momento se suscitaron burlas sobre las mujeres luchonas, es decir, las madres solteras, hoy las “nenis” han sido la comidilla en internet, memes, frases y comentarios, le colocan como algo denigrante cuando en realidad debería ser todo lo contrario, ¿por qué sentir pena de buscar mejores condiciones de vida de forma honesta

Muchas han considerado que las burlas son precisamente un intento más por hacer menos a la mujer, por opacar sus deseos de superación y por sobresalir sin el apoyo de un hombre, haciéndolo dentro de sus posibilidades. En ocasiones las burlas provienen de hombres, pero cuando lo hace una mujer duele porque sigue creando división y restándonos fuerza.

Te podría interesar: Pibonexia, la enfermedad de los guapos

Tal vez más adelante el término “neni” sea sustituido por otro, pero en todo caso, por ahora, ser una neni no tiene nada de malo, una mujer siempre debe celebrar su fortaleza, sus decisiones, sus deseos de superarse y más ahora con la pandemia donde la economía ha implicado grandes retos para la sociedad.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete