Buena Vida

Qué significa cuando los hijos lloran "por todo" y qué podemos hacer para entenderlos

Cuando están en un lugar público y dejas llorar a tu hijo, ya sea por algún berrinche o porque desea quedarse más tiempo, lo que las madres, y por supuesto los padres pueden hacer es contenerlos, bajar a su altura y decirles lo mucho que los aman

Por Aline Ordaz

-

Qué significa cuando los hijos lloran "por todo", es una pregunta que comúnmente se hacen las madres y que de no poner atención se podrían desarrollar diversos traumas en los niños, por lo que también existen maneras en las que podemos llegar a entender a nuestros hijos sin llegar a decirles todo el tiempo "deja de llorar".

La solicitud que le podemos hacer a los hijos para que dejen de llorar sí se puede hacer pero de manera afectiva, no es una instrucción que los niños deben acatar porque a los adultos les molesta sino más bien es através del entendimiento de los sentimientos desde donde las madres pueden partir para entonces evitar que siga llorando en un futuro.

Puedes leer: Cepillado de dientes, cómo enseñar a los hijos a hacerlo

Seguramente has escuchado a madres que cuando se refieren a sus hijos dicen, "ah sí, déjalo, llora por todo" y mostrar los sentimientos es parte de la naturalidad de todas las personas pero, cuando defines a tu hijo de esta manera, tal vez en esa frase lleve un cierto grado de humillación que los niños no deben tener.

Cuando están en un lugar público y dejas llorar a tu hijo, ya sea por algún berrinche o porque desea quedarse más tiempo, lo que las madres, y por supuesto los padres pueden hacer es contenerlos, bajar a su altura y decirles lo mucho que los aman, así mismo pedirles que respiren, que cierren sus ojos por un momento y que busquen la calma.

De esta manera será más efectivo que estar diciéndole a los hijos que paren de llorar una y otra vez. Si consideras que tu hijo llora por todo, tal vez debas de preguntar más allá qué es lo que está sintiendo, que los hijos reconozcan sus emociones es parte de la crianza respetuosa que los adultos deben propiciar en los niños.

Cuando los hijos lloran puedes ir descartando motivos por ejemplo, tal vez tenga sueño y es el esfuerzo para permanecer despiertos lo que los mantiene inquietos. El cansancio es un factor que los vuelve muy sensibles y los debilita. Cuando se han pasado la siesta aparecen como respuesta comportamientos como llanto o rabietas.

Qué significa cuando los hijos lloran "por todo" y qué podemos hacer para entenderlos. Foto: Pexels

Uno más de los motivos por los que los hijos lloran se vincula con la falta de afecto de su madre, o de sus seres queridos, es momento de aprovechar para llenar de mimos a los niños, si bien, sientes que no es esa la razón, tal vez en su cuerpo se esté incubando una enfermedad por lo que se encuentra procesando este nuevo estado de salud.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Otro factor común entre los "niños que lloran por todo" es que tienen hambre, por lo que además de llanto puedes ver a tu hijo ansioso o con ciertos momentos de rabia que lo lleva a descontrolarse. La falta de juego también puede ser uno de los motivos por el que los niños se muestran irritados, por lo que será moemento de dejar todo e iniciar un rato divertido.

Puedes leer: Ester Expósito presume su nuevo tatuaje y el significado es muy profundo

Conocer a nuestros hijos es una labor constante no solo de las madres, sino de todos los adultos que los rodean, enseñarlos a reconocer sus emociones son de las principales herramientas que podemos darles para que exista una mejor comunicación, siempre desde el respeto y el amor para que así mismo se dirigan a nosotros.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones