Logo Soy Carmin
Qué significa
Buena Vida

Qué significa "Quien no se arriesga, no pasa la mar"

Los refranes populares entrañan verdades profundas que nos enseñan a enfrentar la vida que tenemos por delante. El dicho "Quien no se arriesga, no pasa la mar" nos advierte que es necesario arriesgarnos para conseguir lo que deseamos, especialmente, cuando se trata de un anhelo difícil de alcanzar

Por: Marisela Salazar

Qué significa

Qué significa "Quien no se arriesga, no pasa la mar" | Fuente: Pixabay

Los refranes populares entrañan verdades profundas que nos enseñan a enfrentar la vida que tenemos por delante. El dicho "Quien no se arriesga, no pasa la mar" nos advierte que es necesario arriesgarnos para conseguir lo que deseamos, especialmente, cuando se trata de un anhelo difícil de alcanzar.

Los refranes encierran valiosos significados muy útiles para la vida y suelen emplearse para expresar enseñanzas y consejos en oraciones cortas. La mayoría son anónimos, datan de muchísimos años atrás y son aplicados comúnmente en las conversaciones habituales.

"Quien no se arriesga, no pasa la mar" significa que para poder conocer nuevos horizontes y vivir experiencias enriquecedoras, es necesario arriesgarse, intentarlo, aventurarse, dar un paso al frente más allá de los temores porque quizás sea la única manera de lograr lo anhelado.

A veces, para conseguir algo importante, memorable o trascendental, es necesario asumir los riesgos que se nos presentan. En ocasiones, la vida nos coloca en una disyuntiva y debemos armarnos de valor para dar el siguiente paso con la esperanza de haber tomado la decisión coerrecta.

Seguir leyendo: Qué significa "De tal palo, tal astilla"

"Quien no se arriesga, no pasa la mar" nos indica que para conseguir eso que tanto soñamos es necesario realizar actos de valentía, porque en ocasiones, es necesario correr riesgos para alcanzar lo que realmente se desea, lo importante es dejar el miedo atrás.

El refrán "Quien no se arriesga, no pasa la mar" es una riqueza culturale de nuestros antepasados que analizaron disímiles situaciones y crearon esta metáfora que se ha trasladado de generación en generación para inspirarnos a ser valientes porque la fortuna está al lado de quien se atreve.

Seguir leyendo: Qué significa "Al mal tiempo, buena cara"

Muchas veces, preferimos no arriesgarnos porque pensamos en lo que podemos perder sin tomar en cuenta lo que ganaríamos si lo intentamos. Este dicho popular nos invita a tratar de esperar lo mejor de cada situación, es cierto que lo desconocido da temor, pero al no arriesgarnos, nunca sabremos lo bueno que pudo ocurrir.

"Quien no se arriesga, no pasa la mar" en un dicho tradicional que nos advierte sobre la importancia de tomar riesgos para poder conseguir los mejores resultados, nos enseña que nada excepcional puede lograr quien no se aventura en la vida. 

"Quien no se arriesga, no pasa la mar" nos enseña que muchas veces es preciso arriesgarnos para hacer posible todo aquello que anhelamos, no queda más remedio que tomar decisiones aunque supongan riesgos, porque el resultado vale la pena y es la única manera de lograrlo.