Logo Soy Carmin
Qué significa
Buena Vida

Qué significa "No todo lo que brilla es oro"

El refrán popular "No todo lo que brilla es oro" recomienda desconfiar de las apariencias, porque a veces, no todo lo que parece bueno o valioso exteriormente, en realidad lo es. Nos invita a mirar más allá de lo superficial y valorar la esencia de las personas y de las cosas.

Por: Marisela Salazar

Qué significa

Qué significa "No todo lo que brilla es oro" | Fuente: Pexels

El refrán popular "No todo lo que brilla es oro" recomienda desconfiar de las apariencias, porque a veces, no todo lo que parece bueno o valioso exteriormente, en realidad lo es. Es uno de los dichos más empleados en la actualidad porque entraña una gran enseñanza.

"No todo lo que brilla es oro" significa que no debemos guiarnos por las apariencias ni creer en todo lo que nos digan. Nos invita a mirar más allá de lo superficial y valorar la esencia de las personas y de las cosas.

El brillo del oro es uno de sus principales atractivos, pero lo que en realidad le da valor, es la poca abundancia de este metal precioso en el mundo. Cualquier otro metal puede brillar, pero no será oro porque no tiene su misma composición.

Por lo tanto, la expresión "No todo lo que brilla es oro" enseña que lo que puede parecer bueno o valioso por fuera puede estar engañando con su apariencia y en realidad ser totalmente diferente, incluso, todo lo contrario a lo que parecía.

Seguir leyendo: Qué significa "Más vale tarde que nunca"

Este refrán indica que las apariencias engañan y que no todo lo que parece bueno o valioso a simple vista, realmente lo es. Invita a ser capaces de percibir aquello que se esconde detrás del aspecto exterior y no solo lo que se encuentra frente a los ojos.

Se trata de un aforismo que encierra una gran enseñanza, nos invita a descubrir aquello que realmente vale oro en nuestras vidas y apreciar su profundo valor para no confundirnos con cualquier cosa brillante o deslumbrante que pretenda engañarnos.

Seguir leyendo: Qué significa "Zapatero, a tus zapatos"

Este dicho nos aconseja que para no confundir con oro todo lo que brilla, necesitamos comprender lo que realmente deseamos conseguir en la vida, de lo contrario, podríamos obtener algo que no queremos o darnos cuenta que no era lo que esperábamos.

La frase "No todo lo que brilla es oro" nos enseña que no es malo perseguir un objeto que brilla, lo importante es asegurarnos de estar persiguiendo el que realmente necesitamos y no el que creemos que es brillante, solo porque otros lo están siguiendo.

El autor de esta expresión es el dramaturgo William Shakespeare quien la usó por primera vez en su obra El Mercader de Venecia. La frase original es "All that gliters is not gold" que se traduce como "Todo lo que brilla no es oro".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios