Logo Soy Carmin
Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad.
Buena Vida

Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad  

Más allá de compartirte mis mejores deseos esta Navidad, lo que quiero es recordarte que a pesar de todo estás aquí, que aún podemos estar juntos y ese para mi es el mejor regalo 

Por: Brenda Colón

Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad.(Pexels)

Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad. | Pexels

Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad, te lo comparto porque sé que a veces vivimos en automático y nos faltan minutos para respirar, para recordar que lo importante es estar aquí y ahora.

Sí, este último par de años han sido duros para muchos, hemos visto cómo algunos de nuestros seres queridos se convierten en las estrellas más brillantes del cielo y aunque por un lado queremos celebrar, por otro nos pesa en el corazón ver sillas vacías. Yo también tengo muchos a quién extrañar, pero ¿qué dirían ellos si estuvieran aquí y si nos vieran así de tristes? Seguro nos sacarían a bailar y nos recordarían que es importante reírnos de la propia vida. 

Leer más: Enseñanzas del Grinch que una mujer fuerte debe recordar 

Hemos hecho todo lo posible por seguir aquí, desde vacunarnos, usar mascarilla, salir poco o recurrir a remedios caseros para evitar que nos dé el bicho, pero también nos hemos ido adaptando a una nueva realidad que nos permita volver a la vida, vernos aunque sea de lejos y ¿por qué no? Abrazarnos luego de mucho tiempo sin ganas de soltarnos.

Con todos estos cambios la verdad me ha costado entender que la voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable, que sus tiempos son perfectos, pero aún así, celebro que esta mañana pudiera abrir los ojos, celebro que en mi refrigerador haya algo que comer, celebro que alguien me diga que me había extrañado o que le da gusto verme, celebro estar aquí y a todos los que están. 

Si tú eres de los que siente que no tiene nada que celebrar pero estás leyendo esto, creo que valdría la pena reconocer esas bendiciones que habíamos dado por hecho, estás aquí y aún puedes hacer que cada minuto cuente, que cada minuto de tu vida sea una celebración porque si sigues aquí es porque aún tienes un propósito que cumplir. 

Mientras haya tiempo, hay vida

No sé si tuviste una cena deliciosa ayer en la noche, si fue algo sencillo o decidiste irte a dormir temprano, no sé si afuera de tu casa hubo niños jugando de madrugada con sus juguetes nuevos, si hubo otros que decidieron tronar algo de pirotecnia, no sé si te quedaste viendo películas con tu perro o tu gato, pero como haya sido estás aquí y es lo que cuenta. 

Que sigas estando, este es el mejor regalo de Navidad. Pexels
Gracias a la vida por estar aquí hoy.

Siempre podemos elegir, quejarnos por todo lo que ha pasado o celebrar que a pesar de todo estamos y  aferrarnos a hacer de hoy un día mucho mejor que ayer, aún sin ánimos creo que puedes hacerlo un día a la vez y al paso del tiempo ver atrás y reconocer que has cambiado, que has crecido y que sí, tal vez sientes el corazón más alegre que antes. 

Perder seres queridos duele, es como perder una parte del corazón y nunca recuperarla, pero también creo que hemos vivido tantas cosas al lado de los que se fueron que de alguna manera siempre están presentes.

Leer más: Regalos que toda mujer debe darse esta Navidad 

Mi abuela hace años que se fue al cielo y mi abuelo también, pero está presente cuando volvemos a hacer alguno de sus platillos favoritos, cuanto contamos sus anécdotas haciendo los tamales de la cena o cuando como mi abuelo nos enseñó, jugamos una partida de cartas o de dominó. Mi mejor amiga tampoco está con nosotros, pero la encuentro en cada nieve de limón que me pinta la boca de verde, la encuentro cuando vuelvo a hacer mi lasaña y recuerdo cómo decía que era la mejor que había probado, sé que seguro tú tienes muchas historias como esa.

Y es que las personas que siempre estuvieron presentes en nuestras vidas nos acostumbran a ellas y nunca se van, las seguimos recordando, las seguimos honrando y juntos celebramos que estar aquí, en la forma que sea, es el mejor regalo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios