Buena Vida

¿Qué revela el olor vaginal?

El olor te ayudará a detectar...

Por: Norma Portillo

Mujer con toalla   (Foto: Equilibriummedicinanatural.com)

Mujer con toalla (Foto: Equilibriummedicinanatural.com)

Seguramente ya has notado que la vagina cambia de olor. Existen diferentes razones por las que el olor de tu vagina cambia. Entre ellas están:

Olor fétido. Es probable que hayas olvidado algún tampon dentro de la vagina. “Cuando esto sucede, podría aparecer un olor fétido muy fuerte y difícil de ignorar”, explicó la ginecóloga y obstetra JoAnn V. Pinkerton.

Olor a pescado. Esto ocurre cuando en la vagina hay un crecimiento excesivo de bacterias, como la gardnella vaginalis, por lo que podrías tener una infección vaginal conocida como vaginosis bacteriana.

Uno de sus síntomas es la aparición de una secreción gris con un fuerte olor a pescado.

El olor puede ser más fuerte cuando el flujo entra en contacto con el semén. Por eso, algunas mujeres notan ese mal olor después del sexo, de acuerdo con el portal médico WebMD. Si lo percibes, consulta a un especialista.

Olor a sudor. La piel de los genitales es propensa a sudoración excesiva. Debido a que el olor puede ser poco agradable, trata de bañarte y cambiarte después de hacer ejercicio y ponerte ropa interior de telas transpirables como el algodón.

Olor a ajo o cebolla. “Si has comido una gran cantidad de cebolla o ajo, podrías excretar un aroma a estos alimentos en tu orina, y tu flujo vaginal podría cambiar de olor temporalmente también”, explicó la doctora Debora Nucatolah en la revista de actualidad Teen Vogue.

Dentro de las 24 a 48 horas de consumir estos alimentos, el olor de la vagina y la orina deberían volver a la normalidad.

Olor a pan o cerveza. Aparece cuando la levadura Candida crece demasiado y causa una infección en la vagina. Si se presenta este problema, aparece una sustancia blanca y gruesa alrededor de la vagina, muy parecida al queso cattage, explicó Nucatolah.

Si tienes un olor que te parezca raro o estraño acude al médico.

Con información de Telemundo.com

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • vagina
  • infecciones
  • olor

Comentarios

Te puede interesar