Logo Soy Carmin
Qué puedo hacer cuando mi pareja no me valora
Buena Vida

Qué puedo hacer cuando mi pareja no me valora

Sentirte valorada por tu pareja puede motivarte a ser mejor cada día, pero no puedes depender de lo que tu ser amado piensa de ti. Cuando él no te valore, valórate tú 

Por: Laura Alarcón

Qué puedo hacer cuando mi pareja no me valora(Foto de Ketut Subiyanto en Pexels)

Qué puedo hacer cuando mi pareja no me valora | Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Por lo general cuando iniciamos una historia de amor lo hacemos llenos de detalles y hermosos actos de amor, pero con el tiempo las cosas pueden ir cambiando y nuestro ser amado se torna algo frío y distante, te surgen un montón de dudas.

Ahora que ves el pasado te preguntas si todo fue verdad o solo salías con un impostor. Dudas hasta de sí fue real, porque ese chico con el que sales parece otro, ya no hay detalles y la verdad es que cuando le hablas parece no escucharte, te siente en una telenovela que no es la tuya y te preguntas dónde está el hombre del que te enamoraste.

Hoy queremos ser realistas contigo, porque tanto amor de novela cansa y nos lleva a idealizar a nuestra pareja. Es importante que entiendas que tu chico puede tener días malos, días en los que todo es un caos y no tiene tiempo para ti, pero eso no le dará jamás derecho a tratarte mal.

Sigue leyendoTipos de hombres que nunca deberían ser tu pareja

Es importante que entiendas los límites del amor, porque de lo contrario vivirás perdonandolo todo en nombre del amor. Si tu pareja reacciona agresivamente cada que su día se complica o si es de esos chicos que te culpan hasta por sus errores, lamentamos decirte que tienes problemas de pareja serios. Ignorarlos no resuelve nada, enfrentarlos sí.

Si tu pareja te miente con frecuencia, se desaparece o simplemente ignora lo que le dices te está demostrando que en verdad no le importas, por eso hoy te explicaremos qué hacer cuando tu pareja no te valora, llegó el momento de ser honesta contigo misma y evalúa si estás en una historia de amor sana o no.

Sigue leyendoCarta a mi ex pareja: Dejarte ir es mi último acto de amor

Te presentamos tres acciones que puedes tomar cuando tú pareja no no te valora, recuerda que para que las cosas cambien debes cambiar tú primero, no podemos hacernos responsables del proceso de otro solo del nuestro.

Preocúpate por ti 

Para poder detectar que alguien monte está tratando como te mereces debes aprender a tener amor propio, en medida de que descubres lo que vales dejas de conformarte con menos.

Disfruta de tu tiempo a solas, tu pareja es un compañero de vida pero no una necesidad, evalúa tu amor propio y toma decisiones referentes a tu historia en pareja, no le puedes ni debes dar todo el poder al otro.

Realmente puede ofrecerte lo que esperas

En ocasiones nuestra pareja nos ama mucho pero su historia de vida le impide expresar amor como nosotros quisiéramos, te toca evaluar si puedes aceptarlo así o mejor lo dejas ir, existen otros factores que pueden influir como el estilo de vida y estrés laboral.
 

Te hace falta pasar tiempo con tus seres queridos 

En ocasiones nos metemos tanto en nuestra vida en pareja que nos olvidamos de pasar tiempo con nuestro padres y amigos, es importante que sigas pasando tiempo de calidad con esas personas que tanto amas. Tú vida es mucho más que una historia de amor romántico.