Buena Vida

¿Qué pasa con tu cuerpo si no desayunas?

Además de aumentar el riesgo de padecer diabetes, puede pasarte esto...

Por: Norma Portillo

Foto: Static.imujer.com

Foto: Static.imujer.com

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, las personas que no desayunan corren 21 por ciento más de padecer diabetes tipo 2, debido a que su apetito aumenta y en la siguiente comida al comer más el nivel de glucosa se eleva.

Cuando no haces el desayuno, el cuerpo se prepara para recibir los alimentos y al no hacerlo, cuando llega la hora de la comida el cuerpo almacena alimentos como las grasas porque no sabe a qué hora recibirá los próximos nutrientes.

Al mantener continuamente este hábito, puedes propiciar:

Desarrollar diabetes tipo 2, mayor índice de masa corporal, elevación de lípidos en la sangre, obesidad, triglicéridos y colesterol alto.

En cambio al desayunar:

Mejoras el control de tu peso, eres más productiva durante el día, reduces el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, aumentas tus habilidades cognitivas.

Sin embargo no se trata nada más de desayunar, sino que debes cuidar lo que desayunas. Un buen desayuno debe contener hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra.

La Federación Mexicana de Diabetes recomienda: 30% de verduras, 25% de cereales, leguminosas y tubérculos, 25% de productos de origen animal (proteínas) y 20% de fruta.

Empieza a cultivar el hábito del desayuno comiendo pocas cantidades de alimento todas las mañanas, puedes iniciar con un poco de fruta o un lácteo bajo en grasas. Trata de tomar tus alimentos dentro de la hora siguiente después de levantarte.

Esto también te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • salud
  • nutrientes
  • desayuno
  • cuerpo

Comentarios

Te puede interesar