Buena Vida

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando eres feliz?

Un estudio reveló los beneficios al respecto

Por: Norma Portillo

Foto: Revistaporsermujer.com

Foto: Revistaporsermujer.com

Sabemos y sentimos lo que pasa con nuestro cuerpo cuando estamos estresados, después de un día desastroso nuestro cuerpo lo reciente, nos sentimos tensas e irritables.

Si esta situación persiste por un tiempo largo, empezamos a enfermarnos. En cambio, cuando pasan cosas agradables en nuestras vidas nuestro cuerpo se relaja y el estado emocional cambia.

La sicología positiva se encarga de estudiar la importancia de la alegría, la esperanza o la felicidad en la toma de decisiones y en la conservación de la salud.

Es respecto a esto que en la Facultad de Psicología de la UNAM, el profesor Benjamín Domínguez Trejo ha registrado los cambios que pasan en el interior del cuerpo y su conclusión es que cuando se es feliz se registra una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria. Es decir tu corazón se encuentra más tranquilo.

La respuesta inflamatoria del cuerpo se mantiene moderada en vez de estar todo el tiempo activa como cuando se está estresado o se tiene dolor. Es decir, al ser felices nuestro cuerpo también lo sabe y por consiguiente actúa al respeto, dándonos esa sensación de bienestar que producen las cosa bellas que nos suceden en la vida.

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • cuerpo
  • feliz
  • estrés
  • estudio

Comentarios

Te puede interesar