Logo Soy Carmin
Qué le pasa al hombre cuando la mujer gana más dinero
Buena Vida

Qué le pasa al hombre cuando la mujer gana más dinero

Lo importante es que dentro de la pareja haya equilibrio, sin importar quién gane más dinero que el otro

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué le pasa al hombre cuando la mujer gana más dinero(UNSPLASH)

Qué le pasa al hombre cuando la mujer gana más dinero | UNSPLASH

Qué le pasa al hombre cuando la mujer gana más dinero. En el pasado era común que los hombres se encargaran de aportar los ingresos en el hogar, mientras la mayoría de las mujeres se dedicaban a cuidar a los hijos y procurar al esposo que se iba a trabajar todo el día.

Con el paso de los años, esta situación ha cambiado drásticamente. En gran parte de los hogares, tanto la mujer como el hombre trabajan para poder solventar los gastos del día a día. En el caso de las mujeres, además de salir a laborar regresan a casa para velar por la vida familiar.

TE PUEDE INTERESAR Qué decirle a la pareja que solo quiere relaciones íntimas contigo

En la actualidad existen algunos casos donde incluso la mujer gana más que el hombre, lo que puede llegar a provocar un conflicto en la pareja ya que al parecer el que tiene el dinero tiene el poder. En muchas partes, aún prevalece la imagen patriarcal del varón que trae el dinero a casa y domina a su esposa, quien no puede dar una opinión o tomar decisiones.

Cuando es al revés y la mujer gana más, por lo general el varón se siente fuera de lugar, le resulta complicado recibir comentarios o burlas de amigos o familiares que hacen referencia a este hecho, debido a que vivimos en una sociedad machista. Para el hombre es una derrota, un error para sí mismo.

PEXELS

Erróneamente, es común que los varones empiecen a sentirse poco viriles por no cumplir su papel como cabeza de la familia, pero sobre todo porque se ve cuestionada su hombría y capacidad. Por lo que empiezan los problemas de pareja.

Pero a ella también no le va bien porque la sociedad la empieza a juzgar. Esto es porque a los ojos de los demás ella también está fuera de lugar. Básicamente se genera la idea errónea de que está ocupando un lugar que no le pertenece, usurpando el poder del hombre.

La gente considera que, si la mujer asume el peso de la economía familiar, entonces le da prioridad a su carrera profesional en lugar de su papel de madre. Por lo que ella tendrá que luchar contra ese prejuicio. El que gane más puede llegar a generar un desequilibrio económico, familiar y de pareja.

Por tanto, lo importante es que dentro de la relación haya equilibrio, sin importar quién gane más dinero que el otro. Ambos deben trabajar por una buena relación recíproca, en donde puedan tomar decisiones en conjunto, y no el que percibe más dinero intente mandar al otro.

Lo cierto es que no debería pasar nada si la mujer es la que más aporta a la economía del hogar o incluso si el hombre es quien se ocupa del trabajo doméstico; en este aspecto es importante que las mujeres también valoren el trabajo de su pareja por cuidar a los niños o mantener bien organizada la casa.

Pero tampoco se debe permitir que, si él no puede hacerse cargo de su virilidad, entonces se convierta en un niño que solo quiere una especie de “madre” que lo cuide. Finalmente, las mujeres siempre han lidiado con ello. Los hombres deberían estar orgullosos de que sus mujeres reciben más remuneración económica, ya que es un beneficio para la familia. Hombres y mujeres deben tarbajar a la par para salir adelante.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios