Logo Soy Carmin
Qué juguetes son adecuados para el desarrollo de tu bebé durante el primer año.
Buena Vida

Qué juguetes son adecuados para el desarrollo de tu bebé durante el primer año

En esta etapa es súper importante ser cuidadosos con los juguetes que deseas regalarle a tu hijo, es importante que consideres que se encuentran en una etapa en la que el desarrollo de sus capacidades comienza, además de que deben de fomentar nuevas destrezas en ellos.

Por: Cynthia Ortiz

Qué juguetes son adecuados para el desarrollo de tu bebé durante el primer año.(Foto: pexels)

Qué juguetes son adecuados para el desarrollo de tu bebé durante el primer año. | Foto: pexels

El primer año de un bebé marca el desarrollo de sus capacidades e impulsa la formación de nuevas destrezas en el niño, es por eso que, a la hora de elegir algún juguete para él, debes de mantenerte muy atento, a continuación, te proporcionaré una guía básica para que no te preocupes más.

Te puede interesar: Consejos infalibles para salir bien en las fotos siempre

Juguetes de causa y efecto

Este es el más importante, ya que los colores estimulan su vista, además de que entenderá la causa y efecto al apretar botones, mover perillas y jugar con pelotitas. Esta es una forma de que practique la motricidad, un ejemplo es el “Llavero de Fisher-Price”.

Bloques de formas

Estos juguetes son muy efectivos para distinguir formas geométricas y colores, aprender a meter formas en las ranuras y practicar la coordinación ojo-mano, ya que los invita a elegir la forma correcta para apilar y ordenar. Un ejemplo de esta sección es “Primeros bloques del bebé de Fisher-Price”.

Qué juguetes son adecuados para el desarrollo de tu bebé durante el primer año. Foto: pexels 

Juguetes para apilar

Este será su primer acercamiento acomodando objetos por tamaños, además de aprender números y colores, un mix perfecto para el desarrollo de tu bebé. Una opción genial son “Las Tazas de Actividades de Fisher-Price”. Estoy segura que te encantarán, ya que también se pueden formar pelotitas.

Teléfonos

Estos juguetes estimulan el habla, oído y la vista, una de las partes que les ayuda a practicar la motricidad es el disco de números que contiene este juguete. Este accesorio también cuenta con rueditas, las cuales lo motivan a sentarse a jugar o jalarlo para dar sus primeros pasos. “El Teléfono parlanchín de Fisher-Price” es el ideal en este apartado.

Te puede interesar: Señales para identificar una amistad dañina 

Juguetes estilo

Existen mucha variedad de este tipo, pero lo principal es elegir aquellos en los que pueda identificar colores y nombres de los animales, ya que estimulan la motricidad, el oído, la vista y la coordinación ojo-mano, un ejemplo de este tipo es “La Jirafa Bloques Divertidos de Fisher-Price”.

Aros

Con ellos aprenderá colores y tamaños, lo cual es la base del pensamiento matemático. Los aros lo harán enfrentarse a la resolución de problemas, practicar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. “La Pila de Aritos de Fisher-Price” es la indicada en esta sección.

Instrumentos musicales

Los juguetes de instrumentos musicales impulsan la motricidad fina y le ayudan a entender los conceptos de causa y efecto, además de que estimulan la vista y el oído, también estará practicando la coordinación ojo-mano. “El Xilófono de Fisher-Price” debe ser su primer instrumento.   

Con esta pequeña guía ya sabes que no todos los juguetes valen la pena, debes de mantenerte muy escéptico a aquellos que se hacen llamar educativos, está prohibidísimo proporcionar algún aparato electrónico a tus hijos, solo estarás causándoles problemas futuros.