Logo Soy Carmin
Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal
Buena Vida

Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal

A veces el mal comportamiento de los hijos simplemente tiene que ver con cosa que hacen o no hacen los padres, por eso te contamos algunas para que las identifiques.

Por: Joselyn Sánchez

La crianza de los hijos nunca es un tema sencillo sobre todo cuando los pequeños se portan mal y es que regularmente los padres no suelen entender los comportamientos de sus hijos ni qué los motiva, por lo que no alcanzan a ver que a veces son los mismos progenitores los que los crean.

Quizás te estés preguntando cómo es que los padres pueden influir en el comportamiento de los hijos, pero creo que la respuesta es sencilla, basta con que digas una mala palabra en casa para que tu hija o hijo la copien, así uno aprende que la crianza de los hijos implica cuidados y mesura.

Seguir leyendo: Actitudes que debes evitar cuando tus hijos manifiestan miedo

Sin embargo, no solo se trata de lo que dicen, sino también de lo que hacen y sobre todo, de lo que los niños interiorizan pues muchas veces sus malos comportamientos se deben cosas que los padres están haciendo y que predisponen el comportamiento de sus pequeños.

Cosas que los padres hacen y contribuyen al mal comportamiento de sus hijos

Tener expectativas muy altas. Cuando de crianza infantil hablamos, los padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos, pero esa idea no se debe confundir con exigirles más de lo que pueden dar, pues en ocasiones las expectativas de los progenitores son tan altas que frustran a los hijos al no poder cumplirlas, entonces, una forma de reaccionar es a modo de rebeldía.

El balance está en entender que la mejor forma de evitar el fracaso de los niños, es adaptar las expectativas a estándares reales y sobre todo aprender a ser tolerantes y flexibles si algo no sucede como les gustaría, por eso, siempre recuerda la edad de cada pequeño y que tus expectativas sean acorde a la edad.

Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal
Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal FOTO: FREEPIK

Dejar de lado sus necesidades. Algo que siempre debes tener presente en la crianza de los niños es que si sus necesidades básicas no son atendidas es posible que presenten un mal comportamiento y a qué nos referimos con necesidades básicas, por ejemplo si tiene sueño o hambre seguramente se mostrará más inquieto.

No le estás prestando la atención suficiente. Es probable que tu hijo comience a portarse mal luego de que te ha hablado de manera constante y tú estás en el teléfono, candada u ocupada, entonces, optarás por disminuir tu atención hacia los pequeños, lo cual puede contribuir a que termine portándose mal para llamar tu atención.

Seguir leyendo: ¿Qué significa soñar que me corto el pelo?

Entonces, lo que los expertos en crianza infantil sugieren es que, aunque sea por lapsos pequeños, deja de lado todo y concéntrate en pasar tiempo de calidad con tu pequeño y así él o ella aprenderán que no necesitan portarse mal para llamar tu atención, lo importante es que ambos trabajen en eso.

Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal
Qué haces que provoca que tus hijos se porten mal FOTO: FREEPIK

Finalmente, nos gustaría recordarte que tu pequeño es tu espejo, lo que tú hagas él también lo hará, entonces, si no toleras algún mal comportamiento deberías analizar si es que lo ha aprendido de ti o de alguien de casa, para que se pueda corregir de raíz.

Muñecas contra cáncer
Muñecas contra cáncer

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido