Buena Vida

Qué hacer si tu pareja no tiene una erección

Uno de los momentos más incómodos al estar en la cama con la pareja es cuando no logra tener una erección. Sin embargo, no es motivo de agobiarse, si no de encontrar soluciones efectivas para que este tipo de problemas fluyan y no los afecte como pareja.

Por Wendy González

-

Estar en la cama con tu pareja no siempre será perfecto ni romántico. En muchas ocasiones, estar con la pareja en la cama puede ser raro, vergonzoso y hasta incómodo si las cosas no están funcionando como deberían. Tal es el caso de una erección, siendo un problema en que los hombres no quieren hablar con frecuencia y afecta el vínculo de pareja.

Si un hombre no llega a tener una erección en alguna ocasión, no es un gran problema, debido a que esto puede suceder por varios factores como el cansancio, estrés o algún otro problema de origen emocional. Sin embargo, si este hecho se repite varias veces, probablemente es el momento para acudir a terapia y descubrir qué es lo que causa esos incómodos momentos.

No obstante, ante la falta de una constante erección durante los encuentros, se crea una fisura entre el vínculo de pareja, que puede terminar en separación, por cuestiones de ego o simplemente por la falta de comunicación que lleva la llama y el amor en picada al fracaso. E incluso, muchas mujeres suelen pensar que este tipo de problemas son su culpa, cuando no es así, por lo que te decimos qué hacer ante estas situaciones.

El problema no eres tú

Cuando un hombre no tiene erección, regularmente las mujeres suelen pensar que el problema es que no son lo suficientemente atractivas, por lo que suelen echarse la culpa al considerar que no tiene una buena técnica para lograr encender la llama. Sin embargo, no es así. Por lo que es importante no culparse o sentir inseguridad ante este hecho, debido a que solo empeorará la situación.

Seguir leyendo: Actitudes que arruinan el sexo con tu pareja

No es culpa del contenido explícito

No son los videos ni las fotos que ve tu pareja en internet que provocan los problemas de erección o la frecuencia de la masturbación. Meter estos temas a la mesa, solo hará que empeoren las cosas, además de que nadie debería de ser juzgado por lo que hace en su intimidad, ya que es otro apartado de su vida, que no tiene nada que ver contigo, así que evita compararte.

Qué hacer si tu pareja no tiene una erección. Pexels

Mantén la calma

Si tu pareja no logra tener una erección o la pierde a mitad del acto, lo mejor es no perder la cabeza, al contrario, lo más aconsejable es mantener la calma y no preocupar a la pareja de más, ya que seguramente no se sentirá bien al sentir que pierde el control de su cuerpo, por lo es que importante mantener la calma, sin culpar a nadie por lo que sucedió.

¿Qué hacer si sucede de nuevo?

Si tu pareja no tiene erección nuevamente durante un encuentro, lo mejor es tener un plan de contingencia para no hacerlo sentir mal, comenzando por hablar sobre el tema que ayuda a reducir la vergüenza y mejora la confianza. Además de poner en práctica otras formas de llegar al clímax que reducirán la presión de tu pareja ante una erección.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%



 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones