Buena Vida

¿Qué hacer si mi vida se está yendo al carajo?

Ponerte las pilas y dejar de lamentarte es lo principal

Por: Norma Portillo

Mujer deprimida   (Foto: Salud180.com)

Mujer deprimida (Foto: Salud180.com)

Todas en algún momento de nuestra vida tenemos momentos en los que creemos que ya no podemos más, la clásica “tirar la toalla” aparece en nuestras mentes, sentimos que todo se derrumba y que todos nos ignoran.

Es importante tener en cuenta que esos momentos debemos recordar que:

Todo es temporal. Cuando rompemos una relación vemos el pasado de manera diferente. Los recuerdos duelen de manera infinita y se convierten en algo sumamente amargo. Sin embargo, con el paso del tiempo, este sentimiento disminuye y los recuerdos empezarán a fluir de manera agradable.

Es parte de un crecimiento. Todas hemos pasado por alguna pérdida, ya sea de pareja, laboral, de un amigo o la muerte de alguna persona cercana, es inevitable sentirse deprimido, infeliz y triste. Recuerda que crecer es ver las circunstancias que tenemos y concebirlas como un aprendizaje que nos dará fortaleza.

Mujer en busca de un camino   (foto: Alejandraleon.files.wordpress.com)

 

Ve las oportunidades. Cuando te encuentres que la vida te ahoga, intenta aprender un nuevo idioma, haz ejercicio, lee, es decir, mantente ocupada con actividades que te guste realizar y que a la larga te ayudarán a realizar tus sueños. Tal vez te salga un nuevo trabajo o conozcas nuevos amigos.

Fallar no te define como fracasada. Las grandes acciones y los grandes descubrimientos son el resultado de múltiples fracasos. Cuando pasamos por una serie de fracasos dudamos de nosotras mismas y pensamos que no servimos para nada, pero esto es cierto sólo si tú lo crees. No caigas en depresión porque no necesariamente somos responsables de las fallas, sino de la conjunción de varias circunstancias que fallaron. Cuando pieses que todo te sale mal, es muy probable que esté amaneciendo.

 

El dinero no es lo más importante. Por más difíciles que sean los momentos que pasammos cuando la economía está por los suelos no debemos presionarnos tanto que nos impida salir adelante. Si le damos rienda suelta al estrés lo único que ganaremos es enfermar y entonces, sí que la vida se complica. Las cosas materiales se pueden sustituir, si estamos sanos y tenemos lo necesario para vivir pasaremos y rodeados de las personas que amamos saldremos adelante.

Sólo se quedan los que deben estar. Aunque hayas dado todo por esa personas que adorabas es necesario que la sueltes y continúes tu camino. Aprende qu no siempre las personas que queremos se quedan a nuestro lado y no podemos forzarlas para que esto suceda. No te culpes y pon más atención a las personas que realmente te quieren. Finalmente es parte del crecimiento.

Vive en el presente. Siempre que nos sucede un evento que nos derrumba intentamos explicar las razones de este evento. Pasamos horas arrepentidos y pensamos en todas las cosas que pudimos haber hecho. Al hacer esto solamente nos torturamos al revivir cientos de veces el momento que tanto nos afecta. No pierdas tu tiempo al pensar en las oportunidades perdidas, éstas ya pasaron y no hay nada que puedas hacer para cambiarlas. Sé consciente de que vives en el presente.
 

Tú le das el significado a las cosas. Nosotras tenemos la capacidad de darle significado a las cosas que nos suceden. De convertir ese momento doloroso en un aprendizaje de vida. Recuerda que no todo es negro y blanco y depende de nosotras sacar lo bueno de una situación para aprender a ser felices.

Tanto amar como sufrir es parte de la vida. Las emociones de las que gozamos no siempre son agradables. Cunado amamos y nos sentimos amadas somas las mujeres más felices y nos sentimos afortunadas. Pero cuando esto no es así nuestra percepción del mundo cambia. Lo que debemos darnos cuenta que aunque esta emoción no nos gusta, es parte de la vida, eso es lo que nos indica que estamos vivos.

Para seguir adelante es necesario enfrentar a nuestros demonios y darnos cuenta que todo puede cambiar. Superarlo, perdonar y salir adelante que la vida sigue.

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • vida
  • carajo
  • borda
  • amor

Comentarios

Te puede interesar