Logo Soy Carmin
Qué hacer si encuentras cucarachas blancas en tu cocina
Buena Vida

Qué hacer si encuentras cucarachas blancas en tu cocina

Las cucarachas son un gran problema sobre todo en verano y es que estos animales cargan con muchas bacterias; si alguna vez has visto una cucaracha en blanca en casa, hoy en Soy Carmín te contamos qué hacer

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las cucarachas son de esos animales sucios que nadie quiere cerca de su casa y menos de su cocina. Las asociamos con la suciedad porque es mejor viven y donde también buscan comida, así que un hogar limpio es clave, sin embargo, a veces las cucarachas no se pueden evitar, porque sobre todo en época de verano, es común que salgan.

El problema no es sólo lo sucios que son estos insectos y el peligro que representan, ya que cargan con bacterias, sino que pueden volverse rápidamente una plaga pues se reproducen con facilidad y respecto a este específico detalle, las cucarachas blancas son lo peor y un gran motivo por el que debes preocuparte.

Puedes leer: Aceites naturales para alejar insectos y cucarachas de tu casa

Usualmente cuando pensamos en cucarachas imaginamos su color café, porque es el tradicional como las reconocemos, pero también hay otras, las cucarachas denominadas albinas, porque son blancas y, de acuerdo con GastroLab, los expertos aseguran que todas las cucarachas son blancas en algún punto de su vida.

No son pues una variedad distinta de cucaracha, sino simplemente que ‘están en crecimiento’; el decolorado es por falta de pigmentación y además, ese color blanquecino no dura mucho, cambiarán de blanco a negro, o café, en cuestión de horas.

En proceso de crecimiento significa que su exoesqueleto aún no ha madurado y todavía no pueden tener crías, pero ese proceso de reproducción está a punto de llegar, o sea que es una cucaracha a punto de llegar a su mejor momento para tener crías y esto quiere decir si las encuentras en tu cocina, tendrás en casa una cucaracha adulta lista para traer más cucarachas a tu casa.

Qué hacer si encuentras cucarachas blancas en tu cocina
Qué hacer si encuentras cucarachas blancas en tu cocina. FOTO: Unsplash

Recuerda que las cucarachas se reproducen muy rápidamente así que la recomendación si encuentras una es matarla pero también acudir de inmediato con algún experto en plagas, porque como diría el dicho, con estos animales, donde hay uno, hay dos.

No dudes en rociar con insecticida, cuidando que sea uno potente pero que no haga daño a humanos ni mascotas. También puedes buscar la ayuda de un control de plagas, para que fumiguen, recordando que usan químicos potentes así que pregunta bien las precauciones que tú y tu familia deben tomar: cuánto tiempo hay que estar fuera o alejados para no inhalar, por ejemplo.

En cuanto cambien de blanco a oscuro van comenzar a tener crías y podrían infestar tu cocina y tu casa, haciendo en algún rincón incluso de alguna habitación su nido, así que adelántate, prevén y actúa con rapidez.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios