Logo Soy Carmin
Qué hacer para que un matrimonio no termine
Buena Vida

Qué hacer para que un matrimonio no termine

La realidad es que cuando nos casamos lo hacemos esperando que sea para toda la vida, pero en ocasiones las diferencias aumenta y establecer acuerdos se vuelve más complicado de lo que imaginamos

Por: Laura Alarcón

Qué hacer para que un matrimonio no termine(Unsplash)

Qué hacer para que un matrimonio no termine | Unsplash

Pensando en los problemas que puede enfrentar una pareja que ha decidido unir sus vidas, te compartimos alternativas de lo  que se puede hacer para que un matrimonio no termine. En ocasiones la respuesta está frente a ti pero enojo y la frustración te impide solucionar las cosas. 

Se requiere de esfuerzo y mucho trabajo en equipo para que un matrimonio sobreviva entre el estrés laboral, los hijos, los problemas económicos y uno que otro imprevisto, si recientemente buscas la forma de que tu matrimonio no termine, sin duda los siguientes consejos podrían ser de ayuda. 

Es importante que recuerdes que para que un matrimonio funcione deben actuar como un equipo, así que será vital que ambos quieran mejorar la situación, porque si uno de los dos ha decidido que el amor acabó dificilmente se podrán restaurar las cosas. Ser honestos entre ustedes será la clave. 

La verdad duele pero las mentiras dejan heridas para toda la vida. Así que te toca ser honesta (o) contigo y descifrar si todavía existe amor entre ustedes, porque la realidad es que confundimos demasiadas cosas con el amor, realiza una pausa y evalúa la salud de tu vida en pareja. 

Sigue leyendo: Preguntas para saber si eres feliz con tu pareja; según expertos

Hoy te presentamos tres consejos que pueden mejorar tu vida en pareja, existen pequeños cambios que pueden mejorarlo todo pero se requiere de esfuerzo mutuo y muchísima paciencia. El amor es como una plantita que debe nutrirse todos los días. No la descuides o podría marchitarse. 

Comportense como un equipo 

Sigue leyendoSupe que estaba mejor sin ti cuando volviste a lastimarme

Eviten buscar culpables de sus discusiones, enfoncé en buscar soluciones. Todos cometemos errores y nos suelen generar bastante frustración, por ello no agobies más a tu pareja y ayudalo a ser mejor cada día en lugar de reprocharle por todo. Juntos podrán lograr el equilibrio. 

 Perdona de corazón

 En ocasiones nuestra diferencias son tan fuertes que aunque estamos dispuestos a seguir de la mano queda un tanto de resentimiento, es importante que aprendas a perdonar de verdad. Lo cual implica dar vuelta a la página y empezar desde cero. Queda prohibido reprochar por algo que ya se perdonó. 

Aprendan a tener tiempo de calidad 

Una de las cosas más difíciles de saber en un matrimonio es la cantidad adecuada de tiempo para pasar en pareja. Demasiado tiempo juntos puede parecer asfixiante, mientras que muy poco puede interpretarse como falta de atención. Así que aprende a pasar momentos de calidad sin necesidad de estar pegados todo el tiempo. 

Ahora que ya te compartimos estos consejos te toca evaluar qué es lo que le hace falta a tu matrimonio, porque todos merecemos una historia de amor llena de salud emocional y momentos especiales, libres de dolores de cabeza y preocupaciones.

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete

Temas

Comentarios