Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no. Foto: Unsplash
Buena Vida

Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no

Lo que debes hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no. Te damos los mejores consejos para que tomes la mejor decisión en estos momentos tan complicados.

Por: Jazmin Lopez

Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no. Foto: Unsplash

Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no. Foto: Unsplash

Uno de los momentos más complicados en una relación amorosa es cuando uno de los dos ya no quiere seguir pero la otra persona aún quiere continuar con la relación. Es difícil cuando tu pareja qiere terminar con la relación pero tú no. ¿Qué hacer?

Si bien no existe un método en concreto, ya que cada persona y relación es distinta, sí que hay algunas cosas que debes tomar en cuenta si te encuentras en esta situación y hoy te diremos de qué se trata.

Qué hacer cuando tu pareja quiere terminar pero tú no. Foto: Unsplash

No pidas una segunda oportunidad

Si tu pareja ya está decidido a terminar con la relación y tú aún lo amas y quieres seguir con él, intentar convencerlo para que permanezca a tu lado no es la solución que deberías tomar.

¿Por qué? En caso de que tu pareja decida "tomarse una segunda oportunidad contigo", en cualquier momento esa relación colapsará de nuevo, ya que esa persona ya no se siente plena a tu lado. Pueden ser distintas circunstancias las que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse de ti, y ante ello no existe ningún tipo de persuación que lo hagan sentirse bien contigo como en un principio.

Si estás en esta situación, es necesario que lo aceptes y aunque sea algo duro, tener la suficiente madurez mental de dejar ir a esa persona, a pesar de que la sigas amando. Pues de nada sirve que esté a tu lado si el sentimiento no es recíproco. Aunque al principio te parecerá complicado, es lo más sano para ti y con el tiempo, tu alma y corazón sanarán poco a poco.

Si crees que lo necesitas, acude a un profesional

Si ya intentaste todas las maneras de olvidarte de esa persona y superar la ruptura pero no lo logras, es necesario que acudas a un psicólogo, ya que su apoyo será fundamental para que esta experiencia no te siga perjudicando. 

El psicólogo te ayudará a liberarte de esa dependencia emocional y a ser consciente de que existe vida más allá de una relación y de una persona.

Cero contacto

Si esa persona ha decidido terminar contigo pero tú no quieres, es necesario que comiences a mentalizarte y saber que lo más sano es que dejes de tener contacto con esa persona. Esto es necesario para poder asimilar la ruptura y que comiences a estar más tiempo contigo misma. Es necesario que te tomes el tiempo necesario para cerrar este ciclo.

Algo magnífico está por comenzar: Ahora que esa persona ya no forma parte de tu vida, es momento de que empieces un nuevo capítulo y comiences a establecer nuevas metas a corto, mediano y largo plazo. La vida no termina con una ruptura amorosa, así que toma las riendas de tu vida de la manera más inteligente que puedas hacerlo. Los límites los pones tú.

TE RECOMENDAMOS