Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas.
Buena Vida

Qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas 

Experto en relaciones de pareja señala que este no es motivo suficiente para caer en una infidelidad, pues la intimidad responde a otros aspectos de la relación que también deben ser considerados

Por: Brenda Colón

Qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas.(Pexels)

Qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas. | Pexels

La vida en pareja está llena de altibajos y sin duda, el placer es un tema sensible para muchos, especialmente cuando se trata de relaciones de varios años. ¿Te has preguntado qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas

Para algunos, este pequeño detalle podría ser la justificación para cometer una infidelidad, pero ¿solo por placer? Psicólogos como Mark D. White, señalan que antes de pensar en engañar a la pareja o “buscar fuera lo que no recibimos en casa” es importante analizar varios puntos. No es la falta de placer, es lo que lo origina.

El especialista señala que de creer que la falta de satisfacción justifica una infidelidad, esto podría llevar la relación a un punto muy frágil en donde cualquier momento se podría faltar a lo que la pareja se ha prometido, algo tan simple y común como que uno tenga ganas y el otro no. 

El Dr. White señala también que es imperativo determinar en pareja si es una obligación real o no satisfacer las necesidades íntimas de la pareja, porque entonces deberíamos determinar cuánta intimidad es suficiente, si tendremos una frecuencia específica, niveles de pasión, de entusiasmo. 

Eso nos llevaría a considerar si la infidelidad no se dio por falta de intimidad, sino porque la pareja se negó a tenerla de la forma que al otro le agrada, pues es importante reconocer que cada individuo posee necesidades íntimas particulares. 

El punto de partida

El Dr. White señala que el punto de partida es establecer criterios en pareja, no solo determinar lo que significa para cada uno de nosotros que el otro satisfaga o no nuestras necesidades y viceversa, sino también, determinar qué entendemos por infidelidad, pues la falta podría ser distinta a las de otras parejas. Cada quien debe expresar qué acepta y qué no en la relación.

La realidad es que cada integrante en una relación de parece merece ser feliz, pero cuando eso no se cumple surgen los problemas como respuesta las necesidades frustradas, el placer es solo una parte de ello. Hay parejas que en el placer se la llevan de maravilla, pero fuera de ahí el vínculo es pequeño o casi nulo. 

En todo caso, la infidelidad solo sirve para una cosa: para empeorar los problemas, pues se incluye a una tercera persona y esto aumenta las diferencias que ya existen. El experto señala entonces que ante un periodo de sequía íntima o de una insatisfacción de cualquier naturaleza en primer lugar se debe hablar. 

Lo que procede de ahí es que la pareja defina si puede solucionar las cosas, si necesitarán ayuda de un profesional en lugar de que el frustrado o la frustrada rápidamente caiga en una infidelidad. 

Qué hacer cuando tu pareja no satisface tus necesidades íntimas. Pexels

Las opciones más viables 

Cuando los problemas no pueden resolverse hay dos opciones: terminar la relación o cambiar los conceptos de la relación donde se permite que uno o ambos busquen satisfacción en otro lado. Cuestiones como la religión, las finanzas o la familia pueden impedir ambas opciones, por ello se debe decidir con base en nuestra moralidad. 

Recapitulando, si tu pareja no te satisface en la cama, lo que debes hacer es

  • Expresar cómo te sientes
  • Escuchar al otro y proponer qué pueden mejorar juntos
  • Crear alternativas, si uno no le da suficiente placer al otro ¿qué es válido para los dos?
  • Analizar si la falta de placer responde a otro problema personal o de pareja, desde un exceso de estrés, preocupaciones fuera o dentro de casa, problemas de salud u otros. 
  • Determinar si la relación puede continuar o no.

Con información de Psychology Today

Visita nuestro canal de Youtube  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios