Logo Soy Carmin
Pexels
Buena Vida

¿Qué hacer cuando lo amas y no te conviene?

Si constantemente te dicen que te alejes de la persona que amas esto te va interesar.

Por: Perla Arauval

Pexels

Pexels

¿Te ha pasado que te sientes feliz con tu novio/a, pero a tus amigos o familiares no les cae bien y lo quieren alejar de ti?, ¿sigues a tu corazón o les haces caso a los demás?, ¿cuál es la mejor forma de manejar esta situación?

Expertos en el tema nos dieron la respuesta:

Piensas que los demás no tienen ningún derecho a opinar de tu relación, que son unos "metiches", que sólo tú sabes como es esa persona y como te trata, precisamente por el vinculo amoroso que tienen.

Al escuchar los defectos que marcan los demás sobre esa "personita" especial para ti, en lugar de hacerte recapacitar de que es alguien que no te conviene, generalmente te encaprichas más.

Por más que tu familia o amistades te digan que abras los ojos, que él solo está jugando contigo, que no te conviene para tu futuro, más te autoengañas y piensas que él va a cambiar, o bien te sientes ilusionada y atraída por esa persona y lo aceptas tal cual.

 

 

 

El conflicto surge cuando no sabemos a quien hacerle caso, si le hacemos caso a nuestro corazón o a los demás...

Los demás se pueden poner en nuestros zapatos y saber que es lo que estamos viviendo.

Por un lado no queremos salir de la relación porque sentimos algo muy bonito pero por otro lado pensamos que tal vez los demás puedan tener la razón.


 

 

¿Qué podemos hacer al presentar esta situación?

Tus sentimientos juegan un papel muy importante, y no debemos permitir que los demás elijan a la pareja que ellos creen que más te conviene, pues quien va a convivir con esa persona y compartirá momentos a su lado eres tú, pero tampoco puedes cerrar tus ojos y oídos, no te fijes sólo en lo que dice una sola persona pero si ya son más de tres las que coinciden en su forma de ver tu situación, eso ya es una alerta.

Tal vez los demás desean que no sufras, pero no buscan la manera adecuada de hacértelo saber.

Un ejemplo de ello es la manera estratégica que utilizan los psicólogos para hacernos ver cuando estamos en una relación que no nos conviene, haciendo uso de cuestionamientos reflexivos, por ejemplo:

¿Te das cuenta del precio que estás pagando por estar en esa relación?

¿Te gusta cómo te hace sentir cuando te cela?

Tienes que utilizar mucho tu criterio, claro está que no es fácil encontrar a nuestro príncipe azul, y cuando esas emociones fuertes nos inundan nuestro criterio se ve nublado, pues existen muchas personas que tienen una gran habilidad para convencer y hacernos ver una imagen que en realidad no son.

 

 

Si llegara el momento en el que te das cuenta que los demás tienen razón  y en esa relación conflictiva estás perdiendo parte de tu esencia y de tu dignidad, no es tan fácil salir de ahi.

Aunque lograras entender que estás en una relación que no deberías, necesitas ayuda psicológica, pues todo influye en la manera en la que las cosas terminen.

Hay caso en los que los demás si se equivocan porque a simple vista las cosas entre ustedes no funcionarán pero todo depende en el criterio y los valores qe tenga cada persona.

Si estás viendo que algún familiar o ser querido está involucrado en una relación dañina, solo puedes hacer un solo comentario sin hacer sentir mal a esa persona y mucho menos presionarla o insistir. 

Lee más: Secreto de Jennifer Aniston para aclarar pelo

 

 

Si eres tú quien está pasando por esta situación no te cierres, tu propia voluntad, lo que te dice tu corazón, lo que te dice tu cabeza y también los consejos de los demás.

Recuerda que podemos echar a perder nuestra vida con una mala elección de pareja y podemos sufrir mucho cuando existen tantas distorsiones afectivas creyendo que las cosas cambiarán y van a componerse.

Aprende de las experiencias, ve a futuro, no solo veas lo que estás viviendo en el momento, trata de visualizarte en un futuro, imagina como sería tu vida dentro de varios años, infórmate y toma la decisión más inteligente.

Lee más: Esto es lo que él quiere encontrar en ti

Síguenos en

Temas

  • parejas
  • relacion
  • amor
  • mujer
  • soy carmin

Comentarios