Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel durante años
Buena Vida

Qué hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel durante años

Puede ser que ya lleves más de  veinte años de matrimonio y creas que conoces a la perfección a tu pareja, pero un día te llevas una desagradable sorpresa. Las personas que más nos importan también nos pueden traicionar. La infidelidad se puede dar en cualquier etapa del matrimonio

Por: Laura Alarcón

Qué hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel durante años(pexels)

Qué hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel durante años | pexels

Si recientemente sufriste una infidelidad antes que nada queremos que sepas que te entendemos a la perfección, porque sin importar, nuestra edad, profesión, carácter o complexión, los hombres pueden traicionarnos. Por eso hoy queremos decirte: Qué hacer cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel durante años.

Muchas mujeres construyen una familia y un patrimonio al lado del que consideran el amor de su vida, es un hombre al que admiran: Trabajador, inteligente, buen padre, pero un día resulta que tiene uno de los peores defectos, es infiel, y no fue una aventura de una noche, porque al investigar descubres que lleva años con su amante.

Justo cuando lo descubres, no sabes cómo actuar, todos tus planes se derrumban, miles de emociones llegan a ti: Rabia, coraje, impotencia, incertidumbre y en el peor de los casos, hasta culpabilidad. A Continuación te explicamos tres etapas por las que pasa una persona luego de vivir una infidelidad.

Tres etapas 

  • La culpa 

No amiga, no te sientas culpable, aquí el único que debe sentirse mal es él, porque está fallando al juramento de amor que tiene contigo y no tuvo el valor de decirte a la cara que algo estaba fallando.

  • El duelo 

Decidas o no perdonar a tu pareja, el dolor es inevitable y el daño irreversible, porque la traición duele y tarda en sanar, debes darte tu tiempo para curar la herida, perdonarlo es única y exclusivamente tu decisión, no permitas que nadie decida por ti. 

  • La decision

Hay que reflexionar lo sucedido y pensar si realmente puedes perdonar la infidelidad. Muchas mujeres deciden impulsivamente quedarse, por diversas razones: “amor,” los hijos o la economía, pero se quedan para reprocharle a su pareja cada segundo día el daño que les causó y eso no es justo, ni para ti para él, si decides quedarte cambia de página y vuelve a empezar.

Ahora ya sabes que vivir una infidelidad, es todo un proceso, se paciente contigo misma y no tomes decisiones apresuradas. Piensa en ti y en tu bienestar, ámate por sobre todas las cosas.

TE RECOMENDAMOS