Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Acciones que revelan que no te valoras lo suficiente

Para que todo esté bien, tú necesitas estar bien. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Pexels

Foto: Pexels

Todas hemos amanecido con algunos cambios de humor y es cierto que hay días buenos y otros que no lo son tanto, pero lo que sí es cierto es que la actitud que tomemos ante la vida es básica y fundamental para salir avante de esas rachas en donde nuestro estado de ánimo muchas veces no es el mejor. 

Hay ciertas señales que nos indican que andamos con la autoestima baja y que por lo tanto, es momento de enfocar todas nuestras energías en nosotras mismas para poder sentirnos empoderadas y derribar cualquier obstáculo que nos presente, pues muchas veces se tiene que empezar por alejarse de personas que no nos hacen bien o que también son llamadas como tóxicas. 

Foto: Unsplash

Y es que precisamente, aunque nos levantemos con el mejor ánimo, cuando la gente es negativa logra contagiarnos esas malas vibras ¿Te ha pasado? pues lo más conveniente es guardar distancia, buscar tu felicidad y valorarte. 

Señales: 

Reprimes tus ideas y sentimientos
Probablemente tú seas la que más observa que ya no eres libre de expresar tus ideas y sentimientos, pues hay algo que te frena por el temor de equivocarte y porque te han hecho creer que tu opinión no es tan importante, motivo por el cual prefiere reprimirte para evitar problemas y el temido “Te lo dije”. Ten confianza en ti misma porque tu voz cuenta y cuenta mucho y eso te debe quedar más que claro, tu opinión sí es valiosa y por lo mismo, debe ser respetada y escuchada. 

Foto: Unsplash

Compras la compañía de los demás
Esto definitivamente es lo peor que puedes hacer, pues personas que tienen una autoestima muy baja llegan a sobornar a quienes las rodean con tal de que pasen un tiempo con ellas, prácticamente compran el cariño de la gente para no sentirse solas, sin embargo, muy en el fondo saben que es algo malo porque se pueden aprovechar de la situación y eso las convierten en personas más vulnerables. Quienes realmente te amen desearán estar contigo en las buenas y en las malas. 

Foto: Unsplash

Eres sumisa 
Una cosa es ser buena persona y otra pasarte de buena gente pues si notas que debido a tu nobleza la gente se aprovecha de ti y tú simplemente ante algo que no te parece te muestras sumisa y siempre dices sí a todo, aunque por dentro no es lo que realmente quieras, debo decirte que estás en severos problemas pues es necesitas mostrar tu carácter y dejar de ser sumisa, la diversidad de pensamiento debe prevalecer ante todo.

Foto: Pexels

Los otros ven cosas que tú no
Las personas que te rodean por lo general se dan cuenta de que tu relación no es la mejor y aunque te lo han hecho saber, tú insistes en que no es verdad y que ellos son los que están en un error pese a que te dicen que tú mereces a alguien mucho mejor en tu vida. Así que procura analizar qué tanto hay de cierto en eso, no te conformes con lo tienes porque efectivamente, tú mereces mucho más, seguramente tu familia y amigos han notado que él te controla y tú lo ves como “amor”, solo ten presente que el amor también es libertad, así que te permitas ser víctima de las inseguridades de alguien más y no dejes que los celos acaben con tu vida. 

Foto: Unsplash

La única que se sacrifica eres tú
Una relación debe ser equitativa y si tú eres la única que siempre termina sacrificando su tiempo y espacio para complacer al otro, me temo que necesitas valorarte más como mujer y como pareja pues no puedes estar al lado de una persona que no está dispuesto a valorar tu esfuerzo y a demostrarte con acciones que realmente te ama. No malgastes tu tiempo creyendo que él algún día cambiará, comienza por cambiar tú misma y exigir el respeto y amor que mereces. 

Foto: Unsplash

Acostumbras justificar el comportamiento
Si cada vez que alguien cercano a ti tiene una mala conducta lo primero que haces es poner miles de excusas para justificar su comportamiento, es momento de poner un alto a esa situación y que estés consciente de que nadie por muy enojado que esté tiene el derecho de tratare mal y menos delante de los demás, no hay ninguna justificación para ese tipo de conducta. Si te trata mal es porque definitivamente no te valora y si tú permites que eso continúe es porque tú tampoco te valoras, así que no dejes que nadie ejerza cualquier tipo de violencia contra tu persona. 

Foto: Pexels

Si tú tienes algunas de estas conductas, te sugiero que acudas con un especialista para que te brinde la asesoría necesaria para que puedas elevar tu autoestima y que aprendas a valorarte un poco más. 

Temas

  • Señales
  • baja autoestima
  • no te valoras
  • mujer
  • acciones
  • qué hacer

Comentarios

TE RECOMENDAMOS