Logo Soy Carmin
Qué hace atractivo a un hombre, según estudios
Buena Vida

Qué hace atractivo a un hombre, según estudios

Por lo general, a las mujeres les llama la atención que los hombres posean músculo, pero no mucho

Por: Patricia Zavala Jiménez

Qué hace atractivo a un hombre, según estudios(ESPECIAL INSTAGRAM)

Qué hace atractivo a un hombre, según estudios | ESPECIAL INSTAGRAM

Qué hace atractivo a un hombre, según estudios. De forma inmediata podrías pensar en Christopher Hemsworth como Thor o en Chris Evans interpretando al Capitán América o qué tal la personalidad de Robert Downey Jr. Sí se ha comprobado que los hombres comparten factores o cualidades que los hacen atractivos.

Pero no sólo se trata de tener un buen rostro sino otras características que van desde una personalidad interesante hasta su edad. De acuerdo con Psychology Today, diversas investigaciones han analizado el tema a profundidad hasta identificar algunas señales que atraen más a las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR Señales claras de control coercitivo en la pareja

La primera es proyectar una imagen un poco mayor, digamos verse más viejo, llamado por los psicólogos como el “Efecto George Clooney”, ya que proyecta experiencia, seguridad y que probablemente el varón cuenta con más recursos que los más jóvenes.

Además, un estudio realizado por la Universidad de Dundee señala que conforme pasa el tiempo y las mujeres se vuelven más independientes financieramente, les gustan más los hombres mayores. Otra característica es la barba ligera, según la Universidad de Nueva Gales del Sur, las mujeres señalaron que los hombres más atractivos eran los que poseían una barba incipiente.

Barnaby J. Dixson y Robert C. Brooks, especialistas que encabezaron el estudio, dijeron que un nivel intermedio de barba es más atractivo: “El vello facial se correlaciona no solo con la madurez y la masculinidad, sino también con el dominio y la agresividad”.

También les llama la atención a las mujeres que los hombres posean músculo, pero no mucho. Supuestamente si la relación es pasajera buscan a un hombre musculoso, pero si quieren una relación más duradera entonces apuestan por los que tienen menos músculos, así lo sugiere un estudio de la Universidad de California.

Otra cualidad que hace atractivo a un varón es su sentido del humor. La revista Evolution and Human Behavior publicó una encuesta donde los resultados mostraron que las mujeres valoraban tanto el sentido del humor de su pareja como su propia capacidad para hacer reír. Además, los hombres valoraban solo su propia habilidad para hacer reír a su pareja.

Por otra parte, el tono de voz también es un factor que determina qué tan atractivo es considerado un hombre, según científicos de la Universidad de Aberdeen y la Universidad McMaster las mujeres revelaron que la voz grave masculina capta mejor su atención.

Síguenos en

Temas

  • Atractivo
  • hombre
  • estudios
  • personalidad
  • Efecto George Clooney
  • hombres mayores
  • barba incipiente
  • músculo
  • sentido del humor
  • tono de voz
  • mujeres
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios