Logo Soy Carmin
Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche
Buena Vida

Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche

Comer puede ser todo un tormento para los niños o al contrario, puede ser un excelente momento para jugar, alimentarse y conocer todo un mundo de sabores, tal como le ocurre al bebé de Sherlyn que nunca se aburre ni de la leche ni de otro alimento por la variedad que se le ofrece

Por: Aline Ordaz

Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche(Foto: PEXELS)

Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche | Foto: PEXELS

Al darle de comer a los hijos puede llegar el momento en el que ya no aceptan ciertos alimentos, sin embargo, es importante proveer de todos los grupos alimenticios a los niños desde que son bebés, sin dar más de uno que de otro para fomentar su nutrición.

Comer puede ser todo un tormento para los niños o al contrario, puede ser un excelente momento para jugar, alimentarse y conocer todo un mundo de sabores, tal como le ocurre al bebé de Sherlyn que sin duda se mira muy tierno con sus lindos platos de comida.

Puedes leer: Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable

Así como lo refiere Sherlyn en sus historias de Instagram y hasta en la cuenta personal de su hijo André, los bebés deben comer sanamente desde que inician su alimentación y variar es fundamental para que que no caigan en el aburriemiento.

Un mal sabor, que esté muy caliente o muy fría, incluso si la marca de leche es diferente pueden ser los motivos que los hijos no quieran tomar más leche, sin embargo la ingesta de lácteos está en el grupo de las proteínas que son indispensables para el crecimiento de los niños.

Ya sea por el ritmo acelerado de los padres y madres, de la poca atención que se le presta a lo que comen los hijos o simplemente no estar informados, puede repercutir en que los hijos no coman de manera adecuada, por lo que hay que tener mucho cuidado en lo que le ofrecemos a los hijos.

Si es que no quiere más leche entonces debes sutituirla por alguna otra proteína animal o vegetal, incluso se pueden valer con una tabla con dibujos para palomear los grupos alimenticios que han comido los hijos durante el día.

Qué darle de comer a los hijos cuando ya no quieren tomar leche. Foto: PEXELS

Lo que le puedes ofrecer a los niños para cumplir con su ingesta de proteína puede ser una o dos piezas de fruta, en su presentación entera es lo ideal, aunque puedes diversificar con algún batido o en jugo. Si integras a tu hijo en la preparación sin duda tienes más oportunidades de que sí lo acepte.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Una de las presentaciones que les encanta a los niños es el pan integral, si le agregas un poco de gitomate triturado y aceite de oliva virgen extra le dará un sabor especial y saldrás de la rutina, es necesario aclaras que se deben evitar los panecillos industrializados y con azúcar.

También puedes ofrecerle una minitorta con jamón de pavo y un poco de queso, del que más se le antoje a tu hijo, cuando tienen el poder de elegir también se sienten integrados y comen con más entusiasmo.

Te puede interesar: Pan de muerto, significado de la tradición que se originó en México

Comer huevo, en alguna de sus presentaciones, ya sea cocido, hervido, revuelto o estrellado es una excelente opción para los niños, puedes agregarle aguacate en cuadritos o en rebanadas. También puedes ofrecer yogur natural con un puñado de nueces, siempre cuidando el tamaño de los frutos secos para evitar un atragantamiento.

Síguenos en

Temas

  • Comer
  • Hijos
  • Leche
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios