Logo Soy Carmin
Qué causa depresión y cómo lidiar con los sentimientos de tristeza
Buena Vida

Qué causa depresión y cómo lidiar con los sentimientos de tristeza

Busca una actividad que te guste disfrutar, en nuevos grupos como por ejemplo, pintar cerámica puedes destacar tu personalidad, agradece lo que sí tienes y no pienses tanto en lo que te falta

Por: Aline Ordaz

Algún suceso inesperado como el fallecimiento de un ser querido sin duda es uno de los detonantes que causan la depresión, también hay otras emociones que pueden llevarnos a sentimientos de tristeza como por ejemplo no encontrar el trabajo deseado.

Reconocer nuestros sentimientos es parte de la vida, sin embargo hay personas que no hacen caso a esta parte emocional y llevan arrastrando situaciones que no hablan, no dicen su inconformidad y no aceptan que están verdaderamente destrozados por alguna situación.

Puedes leer: Qué siente una mujer cuando su pareja es infiel y dónde encuentra la fuerza para reponerse

Aunque puede ser un hecho trágico o el más mínimo enfado con la pareja, la depresión puede ser causada por el cúmulo de varias situaciones que una persona no puede o más bien no sabe cómo lidiar con ellas, pero calma, no todo está perdido, hay pequeñas acciones que te ayudan a no perder el ánimo.

La depresión inicia con lapsos de tristeza, por problemas de salud o financieros, por un evento estresante o por traumas, por envejecimiento y negación a él y también por el uso de alcohol y otras drogas que alteran el cerebro.

Puedes presentar problemas para concentratrte, dificultad para dormir y descansar, agresiones a ti misma ya sea con palabras o con golpes, dolores de cuerpo, fatiga, alejamiento de las personas que solías ver, y el más peligroso es el pensamiento suicida.

Cuando una persona comienza a sentirse triste es muy probable que deje de comer o que se salte algunas comidas, la presión laboral o el estrés pueden hacer hasta que se te olvide hasta tomar agua, lo que contribye significativamente a sentirte peor.

Qué causa depresión y cómo lidiar con los sentimientos de tristeza. Foto: PEXELS

No dejes de comer

Por ello, sea lo que sea por lo que estés pasando, no dejes de comer de manera saludable, puede ser un gran factor que te cambie de estar triste a ver la vida un poco mejor, una barra de chocolate, una taza de café, pescados como el salmón, las verduras y por supuesto las frutas aminorán la tristeza.

Habla de tus sentimientos 

Hay varios tipos de depresión, pero para todos recomiendan expresar lo que sientes, ya sea con una amiga, con tu madre, con tu pareja, con quien te sientas cómoda de hablar, y si sientes que no hay nadie a tu alrededor de confianza, puedes decirte a ti misma frente al espejo lo que te ocurre.

Cuando te escuchas hay un proceso de reflexión, lo mismo ocurre cuando te hablas con amor, te tratas bien, te regalas algo que tanto deseas para sentirte hermosa, se trata de cultivar el amor propio para que no haya cabida para una depresión.

Y es que para la drepresión hay un camino muy corto, pero para salir de ella es todo un proceso, por ello, ante el primer síntoma debes atenderte tu misma o si lo prefieres visitar a un especialista, todos tus sentimientos valen y también es muy aplaudible aceptar que no estás en tu mejor momento.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Haz ejercicio

Hacer ejercicio te ayuda a controlar el peso sin duda, además combate las afecciones y las enfermedades y lo mejor de todo es que mejora el estado de ánimo, si lo haces al exterior, tu cerebro se oxigena por lo que aumenta tu energía y promueve un mejor sueño.

Te puede interesar: Los outfits de Daniela Luján para un domingo de paseo con las amigas

Busca una actividad que te guste disfrutar, en nuevos grupos como por ejemplo, pintar cerámica puedes destacar tu personalidad, agradece lo que sí tienes y no pienses tanto en lo que te falta, si sientes que las redes sociales también te aturden con tanta información, trata de conocer nuevos lugares, busca sin duda tu alegría y recuerda que nunca estás sola pues mínimo te tienes a ti, abrázate.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios