Logo Soy Carmin
Qué beneficios aportan los abuelos a sus nietos para su desarrollo.
Buena Vida

Qué beneficios aportan los abuelos a sus nietos para su desarrollo

Muchos tuvimos la dicha de crecer y convivir con nuestros abuelos, aunque a veces pueden ser difíciles de entender por su forma de pensar, eso no hace que dejemos de sentir un inmenso amor por ellos, a continuación, te platicaré los beneficios que aportan a sus nietos en su desarrollo.

Por: Cynthia Ortiz

Los abuelos son esos seres que con su experiencia en la vida, nos enseñan a ser mejores, además de ganarse nuestro amor y aprecio. A continuación, te platicaré los beneficios que aportan a los nietos para su desarrollo, así que ha visitar más a los viejitos se ha dicho.

Te puede interesar: Razones por las que una mujer fuerte debe ir a terapia 

Ayudan a mejorar el vocabulario y lenguaje

El lenguaje de los bebés y niños necesita de la interacción con otras personas, es por eso que los abuelos son los adecuados para esta función, ya que utilizan palabras diferentes a las que tú les dirías a tus hijos, esto les permite a los niños enriquecer su vocabulario.

Refuerzan el vínculo

Tu hijo necesita establecer relaciones de confianza, es por eso que convivir con sus abuelos, lo hará confiar en personas mayores, aunque esto no significa que deba ser obligatorio, ya que depende mucho de la relación que lleves con tus papás, la cual debe ser sana.

Estructuras cognitivas

Los abuelos aportan esa pisca de diversión para los niños, ya que les cambia el chip totalmente cuando están con sus nietos, no te estreses si tu hijo hace las cosas diferente a como se las has enseñado, deja que tus papás las hagan a su manera, esto les ayudará a sus nietos a ser más adaptables.

Te puede interesar: Pensamientos negativos que debes soltar para ser libre y feliz 

Fomentan la resistencia

Los niños necesitan grandes dosis de afecto, pero también de fuerza para enfrentar todo lo que venga, los abuelos son los indicados. El cerebro tiene muchos componentes y este tipo de patrones puede hacerlos más flexibles y resistentes ante distintas situaciones.

Mejoran la autoestima

Esto no es broma, está basado en un estudio realizado por la Universidad de Oxford, en la que estudiaron a 1500 adolescentes y niños, en donde los resultados arrojaron que los que tienen una relación cercana con sus abuelos reportan una mayor sensación de bienestar.   

La mayoría de los abuelos siempre dejarán una huella en todos sus nietos, ya que no solo son una fuente de enseñanzas, sino también trasmiten mucho amor, ya que siempre procuran llenar de besos y abrazos, son seres que no son eternos por desgracia, pero siempre viven en nuestros corazones.

Así que, si tus hijos aún tienen a sus abuelos, llévalos a que convivan con ellos, que los conozcan, recuerda lo feliz que eras en compañía de esa persona tan querida. Claro que también tienen su carácter y a veces son difíciles de entender, pero todos somos muy complejos.

Qué beneficios aportan los abuelos a sus nietos para su desarrollo. Foto: pexels

Espero y esta nota haya sido de tu interés y que a partir de hoy visites más a tus papás, los cuales siempre están ansiosos de recibir a su familia y les agrada sentir la compañía de sus seres queridos, al final, cuando se van, como nieto las vivencias con ellos es lo que más atesoras.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios