Buena Vida

¿Puedo tener VPH siendo virgen?

Informate bien para que te cuides

Por: Norma Portillo

Jovencita triste   (Foto: Static1.squarespace.com)

Jovencita triste (Foto: Static1.squarespace.com)

El Virus del Papiloma Humano no sólo se contrae por medio de la penetración. Un estudio realizado en adolescentes descubrió que el 11.6% de las niñas que no han perdido su virginidad ya están contagiadas de algún tipo de VPH. También se puede obtener por medio de contacto genital con genital (relaciones sexuales en parejas lesbianas) o de mano a genitales.

Esta fue la manera que las niñas que participaron en el estudio se infectaron, por eso es muy importante vacunar a las niñas aunque aun no tengan contacto sexual.

“Incluso antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH” comentó la investigadora del estudio Lea Widdice, profesora de pediatría en el hospital infantil de Cincinnati, “Vacunar a los 11 o 12 años no es demasiado pronto”.

Vacunando a jovencita   (Foto: Cdn.ecoportal.net)

 

En el estudio se analizaron a 259 niñas entre los 13 y 21 años de edad que visitaron la clínica de Cincinnati para obtener su primera vacuna contra el VPH entre 2008 y 2010. El 73% de las participantes admitieron ser sexualmente activas y el promedio de parejas sexuales que habían tenido hasta el momento fue de 6. De las participantes sexualmente activas el 70% ya estaban infectadas de VPH.

De las 69 participantes que no eran sexualmente activas 8 resultaron positivas en el estudio de VPH, de estas 2 estaban en riesgo de desarrollar cáncer cervical por el tipo de VPH que tenían.

Prevén la salud de tu hija y llevala a vacunar, si tienes una hija adolescente o que va a entrar a esa etepa es hora de consultar al médico.

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • cáncer
  • VPH

Comentarios

Te puede interesar