Buena Vida

Probó el aceite de cannabis y le pasó esto...

El tratamiento le ayudó a superar convulsiones

Por: Norma Portillo

Bebé en el hospital   (Foto: Cbsdenver.files.wordpress.com)

Bebé en el hospital (Foto: Cbsdenver.files.wordpress.com)

Amylea Núñez tuvo que salir de su estado de origen e ir a Colorado para obtener el tratamiento que necesitaba pára convertirse en la paciente más joven en ser tratada con aceite de cannabis.

Amylea Núñez sufrió de convulsiones frecuentes y debilitantes que a veces le impedían levantarse en un día completo, y se le diagnosticó poco después de su nacimiento en diciembre con una forma rara de epilepsia, informó KRQE-TV.

"Hay veces que sólo se despertaba cada dos días", dijo su padre, Ernie Núñez. "Simplemente sentarse allí mientras ella está teniendo una convulsión, es horrible y no hay nada que puedas hacer. La peor fue de una hora de duración ".

Los médicos prescribieron ocho medicamentos diferentes para la recién nacida, pero su condición se mantuvo relativamente sin cambios.

Amylea fue trasladada desde Nuevo México a un hospital en Aurora, Colorado, donde los padres del bebé pidieron los médicos prescribir el aceite de cannabis.

Los médicos estaban reacios a dar el medicamento a un paciente tan joven, pero finalmente lo acordaron.

Amylea comenzó con el aceite de cannabis a los dos meses de edad, y ella levantó la cabeza por primera vez tres meses después.

"Fue un poco como si pudiera decir a los médicos, 'Mira de lo que es capaz', porque ellos habían dicho que ella nunca iba a ser capaz de sostener su cabeza," dijo su madre, Nicole Núñez.

Ella volvió a casa a Albuquerque la semana pasada, a los seis meses de edad, y su familia dijo que la bebé todavía requiere un cuidado especial.

"Todavía tenemos que traerla de vuelta a comer porque las convulsiones hicieron mucho por su capacidad de tomar la botella como un bebé normal", dijo Ernie Núñez.

La familia está solicitando una tarjeta de marihuana médica en Nuevo México, y esperan cambien las leyes estatales para ayudar a otros niños que sufren de convulsiones.

Amylea todavía está dando un aceite de cáñamo llamado Haleigh, ella y su familia todavía tiene que volver a Colorado para los chequeos.

Sus padres animan a otros a considerar el aceite de cannabis para el tratamiento de algunas enfermedades de la infancia.

Con información de Alternet.org

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • bebé
  • convulsiones
  • aceite de cannabis
  • epilepsia

Comentarios

Te puede interesar