Logo Soy Carmin
Principios básicos para inculcar la disciplina positiva en tus hijos.
Buena Vida

Principios básicos para inculcar la disciplina positiva en tus hijos

La disciplina positiva es muy importante, ya que ayuda a los padres a establecer una relación sana y cercana con sus hijos, lo cual es importante para el desarrollo de un niño de una manera autónoma y como una persona segura de sí misma. A continuación, te hablaré de los principios básicos.

Por: Cynthia Ortiz

La autonomía garantiza que tus hijos sean capaces de tomar decisiones por sí mismos y sean independientes a lo que las demás personas piensen de ellos. Es por eso que en esta ocasión te hablaré de los principios básicos para inculcar una disciplina positiva en tus pequeños.

Te puede interesar: El tipo de mujeres más inteligentes, según la ciencia 

Firmeza con amabilidad

La disciplina es igual a constancia y superación, la cual es la clave para que los niños puedan desarrollar la confianza desde sus propias habilidades, lo cual le permite ganar autocontrol. Cuando educas a un niño con disciplina lo haces comprender que no se deben rendir, que hay momentos para distraerse y momentos para ordenar.

Sentido de pertenencia

Existen dos necesidades primordiales durante la infancia, las cuales son: sentirse aceptado en grupo y valioso. Cuando se grita o castiga a un niño estás restándole valor a su persona, como resultados se siente desvalorizado y pierde el sentido de pertenencia en su propia familia.

Educación a largo plazo

Los especialistas están totalmente en contra de los castigos para educar. Los principios de la disciplina positiva deben de estar basados en el respeto y el afecto, los cuales se han demostrado que son más eficaces, ya que no solo hará que respeten las normas, sino también puedan desarrollar seguridad y confianza.

Te puede interesar: Cosas que un hombre debe hacer cuando una mujer tiene cólicos 

Respeto mutuo

Cuando educamos desde la disciplina positiva se consigue que el niño desarrolle valores como el respeto, la empatía, la resolución de problemas, la cooperación y la responsabilidad, los cuales son vitales para relacionarse de una manera sana con los demás.

Confianza en sus capacidades

Un niño se debe de educar desde la paciencia, compresión, orden y disciplina, ya que se sentirá seguro de sus capacidades, además de que podrá controlar su carácter para conseguir lo que se propone y entender a los demás, todo esto lo hará volar más alto.

Aplicar la disciplina positiva en tus hijos traerá muchos efectos beneficiosos para su crecimiento, es por eso que debes de estar muy atento y comprometido con su educación, la cual como vimos, no debe estar basada en los castigos y regaños comunes que se practican.

Nadie dijo que sería fácil educar a una personita que es independiente, pero la paciencia es clave para poder hacerlo. Actualmente se han visto muchas deficiencias de valores, seguridad y autoestima en los niños, esto por la falta de atención por parte de los padres.

Principios básicos para inculcar la disciplina positiva en tus hijos. Foto: pexels

Es por eso que debes de organizar mejor tus tiempos, para destinar un momento especifico a convivir y educar a tus hijos. Espero y sea de mucha relevancia esta información, ya verás que si comienzas a aplicarla de una manera regular, tus hijos se desarrollarán óptimamente.