Logo Soy Carmin
Amor propio, la base de una buena relación en pareja.
Buena Vida

Primero amate a ti para que sepas reconocer cuando alguien te ama

Y es que de acuerdo con los sicólogos, en el ‘amor’ generalmente dependemos de lo que nuestra pareja nos ofrece, cómo nos trata y en qué concepto nos tenga. El caso es que damos toda la responsabilidad a la otra persona

Por: Sara Elizondo Cuestas

El 14 de febrero prácticamente ya está aquí, el día en que todas queremos recibir hermosas sorpresas por parte de nuestras parejas y, bueno, nosotras también nos ponemos creativas. Pero sería bueno saber qué tanto nos amamos a nosotras mismas, para así saber cuando alguien realmente nos ama, más allá de los regalos y las palabras bonitas.

Cuando te ames a ti misma abrirás la puerta a alguien que sepa amar.

Y es que de acuerdo con los sicólogos, en el ‘amor’ generalmente dependemos de lo que nuestra pareja nos ofrece, cómo nos trata y en qué concepto nos tenga. El caso es que damos toda la responsabilidad de nuestro estado de ánimo y el valor que nos damos, respecto a lo que él hace o dice. Delegamos nuestro amor propio.

¿Han escuchado la frase telenovelera: “solo a tu lado soy feliz”? Pues justo esa aseveración es el gran error que muchas personas cometemos. Delegarle el poder a otro nuestra felicidad y amor propio. Si él nos dice que somos hermosas, entonces lo asumimos así, pero si nos dicen cosas negativas, también las adoptamos, y eso es gravísimo. 

¿Cómo hacer para reconocer a alguien que realmente nos ama? Amándonos primero nosotras mismas: se trata de apreciar quienes somos, más allá de la sola imagen física, sino valorando cada una de nuestras virtudes y, claro, reconociendo nuestros puntos negativos. También se trata de darle valor a nuestra vida, a nuestras actividades y a todo lo que hacemos.

Cuando te ames a ti misma abrirás la puerta a alguien que sepa amar.

Cuando un hombre ve que nos amamos, que somos seguras y que no necesitamos de él para ser felices, sino más bien que nos gusta y valoramos su compañía y presencia en  nuestras vidas, él lo apreciará muchísimo. El paso siguiente es que la forma en como nos tratan, más allá de lo que nos dicen, será el mejor argumento para estar con ellos.

El hecho de amarnos a nosotras mismas implica que les daremos el sí a los hombres que son atentos, que son seguros de sí mismos y respetan nuestra autonomía, y al mismo tiempo comparten nuestros logros, sin envidias ni corajes. Estaremos con hombres que también se aman y eso lo reflejan en todos y cada uno de sus actos hacia nosotras.

TE RECOMENDAMOS